Ahora con un valor de $ 5.6 mil millones, aplicación de comercio de acciones sin tarifa e intercambio de criptomonedas Robin Hood está comenzando los preparativos para salir a bolsa. Hace apenas un año y medio, todavía estaba en gran parte bajo el radar. Pero luego recaudó una Serie C de $ 110 millones con una valoración de $ 1.3 mil millones en abril de 2017 y luego, solo un año después, obtuvo una Serie D de $ 363 millones, ambas lideradas por DST Global, fundada por el inversionista ruso Yuri Milner. Combinado con el crecimiento de su suscripción premium para negociar con margen llamado Robinhood Gold, la startup ahora tiene la potencia de fuego y los ingresos para hacer un debut viable en Wall Street.
Hoy, durante la charla del CEO de Robinhood, Baiju Bhatt, en TechCrunch Disrupt SF, reveló que su compañía está en el camino hacia una OPI y ha comenzado la búsqueda de un director financiero. También se somete a auditorías constantes de la SEC, FINRA y su equipo de seguridad para asegurarse de que todo sea kosher y esté bien cerrado.
La contratación de CFO podría ayudar a la startup de Silicon Valley de cinco años a presentarse como la alternativa juvenil más barata a E * Trade y a los corredores de bolsa tradicionales. También tendrían que convencer a los inversores potenciales de que, aunque los precios de las criptomonedas están en una recesión, permitir que las personas las intercambien por más barato que competidores como Coinbase es un poderoso embudo de adquisición de usuarios.
Robinhood ahora tiene 5 millones de clientes que rastrean, compran y venden acciones, opciones, ETF, recibos de comprobantes de depósito estadounidenses de empresas internacionales y criptos como Bitcoin y Ethereum. Eso es el doble de clientes que su competidor actual E * Trade a pesar de tener 4.000 empleados en comparación con los 250 de Robinhood.
La startup ha recaudado un total de $ 539 millones hasta la fecha de inversores prestigiosos como Andreessen Horowitz, Kleiner Perkins, Sequoia y Capital G de Google, lo que le permite lanzar productos rápidamente antes de que sus rivales puedan reaccionar. Este rápido aumento en la valoración puede ir a la cabeza de algunos fundadores o aplastarlos bajo la presión, pero Bhatt citó la “amistad” con su co-CEO Vlad Tenev como lo que lo mantiene cuerdo.
La startup tiene tres corrientes principales de monetización. Primero, gana intereses sobre el dinero que los usuarios mantienen en su cuenta de Robinhood. En segundo lugar, vende el flujo de pedidos a las bolsas de valores que desean más liquidez para sus operadores. Y vende suscripciones de Robinhood Gold que van desde $ 10 por mes por $ 2,000 en poder adquisitivo adicional hasta $ 200 por mes por $ 50,000 en operaciones de margen, con un APR del 5 por ciento cobrado por pedir prestado sobre eso. Gold estaba aumentando su número de suscriptores en un 17 por ciento por mes a principios de este año, mostrando el potencial de regalar transacciones de forma gratuita y luego cobrar por servicios adicionales.
Pero Robinhood también se está enfrentando a una competencia renovada a medida que tanto las nuevas empresas como los titulares se vuelven más inteligentes. La aplicación bancaria europea Revolut está construyendo un comercio de acciones sin comisiones, y la startup de Y Combinator, Titan, acaba de lanzar su aplicación que le permite comprar en una cartera administrada de las principales acciones. El gigante financiero JP Morgan ahora ofrece a los clientes 100 operaciones gratuitas con la esperanza de no ser socavados por Robinhood.
En el lado de las criptomonedas, Coinbase continúa creciendo en popularidad a pesar de sus tarifas de 1.4 por ciento a 4 por ciento en las operaciones. Está expandiendo rápidamente su oferta de productos y las dos nuevas empresas de tecnología financiera están destinadas a seguir chocando. Robinhood también puede estar sufriendo la recesión de las criptomonedas, lo que probablemente disuada al público en general de verter efectivo en tokens después de ver a la gente perder fortunas a medida que los precios de Bitcoin y Ethereum cayeron este año.
También existe el riesgo persistente de una violación de seguridad que podría frenar la marca de Robinhood. Mientras tanto, la startup utiliza sistemas basados en software tanto humanos como de terceros para moderar sus salas de chat criptográficas y asegurarse de que los esquemas de bombeo y descarga no estén funcionando desenfrenadamente. Bhatt dice que está orgulloso de hacer que las criptomonedas sean más accesibles, aunque no dijo que se sintiera responsable de la caída de los precios, lo que podría significar que muchos de los usuarios de Robinhood Crypto han perdido dinero.
Fundamentalmente, Robinhood está utilizando software para hacer que el comportamiento común pero costoso de la negociación de acciones sea mucho más barato y más accesible para una audiencia más amplia. Los bancos y corredores tradicionales tienen grandes costos para oficinas y sucursales, ejecutivos comerciales y comerciales de televisión. Robinhood ha logrado reemplazar gran parte de eso con un equipo de ingeniería esbelto y una aplicación viral que crece a sí misma. Una vez que encuentre a su director financiero, eso podría darle una eficiencia y una tasa de crecimiento que haga que Wall Street se vea verde.
Source link