De alguna manera, el tercer trimestre de 2021 está llegando a su fin. En lugar de un período lleno de familia, amigos y diversión, en muchas partes del mundo, la era COVID se prolongó, dejándonos en gran parte trabajando desde casa y realizando más llamadas telefónicas que brunch improvisados. Pobre de mí.
Pero en los últimos trimestres, COVID y sus impactos han demostrado ser períodos atractivos tanto para la recaudación de fondos como para el crecimiento. En el segundo trimestre, por ejemplo, se desembolsaron enormes sumas de capital privado en todo el mundo, en parte basadas en el desempeño subyacente de las propias empresas emergentes, y en parte gracias al capital económico que refuerza las arcas de riesgo.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.
Ahora, con el tercer trimestre finalizando, The Exchange se está preparando para una inmersión prolongada en los resultados globales de capital de riesgo. Para comenzar, hoy nos hacemos una serie de preguntas: queremos comprender qué tan sólido fue el tercer trimestre de Europa y si la región puede igualar sus resultados anteriores, estelares, de recaudación de fondos. Estamos interesados en lo que está sucediendo con el mercado de capital de riesgo de China a raíz de una serie de cambios regulatorios.
También queremos saber si Estados Unidos mantiene su posición como el principal mercado mundial de capital de riesgo y en qué parte del país fluye el capital con mayor libertad. Y queremos saber en qué parte de América Latina estamos viendo la mayor aceleración en la recaudación de fondos, junto con cuán importantes son las mega rondas para los totales globales agregados recientes; ¿Los grandes acuerdos siguen marcando la pauta para los totales de riesgo global?
Hoy exploraremos cada pregunta brevemente, antes de lo que suponemos será una inmersión larga y de varias partes en los datos una vez que el tercer trimestre llegue a su fin a finales de esta semana.
¿El panorama de las empresas europeas siguió recaudando sumas récord?
Nuestra primera pregunta para Europa será si logró igualar sus impresionantes resultados del segundo trimestre. Hay indicios de que puede haberlo hecho, ya que Francia celebrado recientemente el hito ligeramente aleatorio pero no menos significativo de “mil millones de euros recaudados en un día”. Nuestra sospecha es que estos acuerdos en realidad se anunciaron en estrecha sucesión porque ninguna de las startups involucradas quería perderse el centro de atención después de recaudar cantidades récord: $ 555 millones para la plataforma de mercado Mirakl, $ 680 millones para la startup de deportes de fantasía Sorare y $ 209 millones para Vestiaire Collective.
A continuación, es probable que analicemos si esto tiene algo que ver con el Brexit: ¿el capital simplemente se está redirigiendo fuera del Reino Unido? Nuestra intuición es que no lo es, ya que todavía escuchamos sobre mucha actividad en Londres y más allá. Pero el capital que podría haber seguido fluyendo en esa dirección ahora podría ir a otros lugares de Europa, por lo que analizaremos más de cerca qué tan ampliamente distribuido está, y también lo que está sucediendo con Euronext en términos de OPI de tecnología.
¿Qué está pasando con el mercado de capital riesgo de China?
Los cambios regulatorios recientes han rehecho el panorama tecnológico de China. Los gigantes tecnológicos han sido controlados y los cambios en las reglas de la tecnología educativa, las redes sociales, los juegos y otras variedades han sacudido tanto a las empresas tecnológicas como a otras industrias del país. A pesar de todo eso, no es difícil encontrar comentarios que discutan el posible impacto positivo en la economía de China gracias al nuevo conjunto de reglas.
Source link