Con clientes como Coinbase y Shopify, la startup de contratación remota Deel recauda 425 millones de dólares con una valoración de 5,5 mil millones de dólares

BoxGroup cierra con $ 255 millones en dos fondos para respaldar las nuevas empresas en sus primeras etapas

BoxGroup ha estado financiando empresas de manera silenciosa, pero diligente, en una etapa inicial durante más de una década. De hecho, la empresa de 11 años fue el primer inversor en Plaid, una empresa de tecnología financiera que casi se vende a Visa el año pasado por miles de millones de dólares.

Ha visto una serie de salidas impresionantes a lo largo de los años, lo que demuestra un ojo que puede detectar a los ganadores antes de que los propios ganadores se den cuenta. De hecho, es esa fe inicial en las empresas que el socio David Tisch cree que ha sido clave para el éxito de BoxGroup.

“Si está iniciando una empresa y va a recaudar dinero, ese primer sí es lo más difícil. Y es el que te da la confianza, la emoción, saber que hay alguien que va a creer en esto y te dará dinero por ello ”, dijo Tisch a TechCrunch. “Realmente tratamos de enorgullecernos de ser el primer sí de forma regular. Así que cuanto antes nos encontremos con las empresas, mejor “.

Hoy, BoxGroup anuncia que ha reforzado su baúl de guerra para que pueda ser ese “primer sí” a más empresas con el cierre de dos nuevos fondos por un total de $ 255 millones de capital. BoxGroup Five es el quinto fondo en etapa inicial de la empresa y tiene como objetivo invertir en empresas de tecnología emergentes en las etapas de pre-semilla y semilla. BoxGroup Strive es su fondo de segunda oportunidad que respaldará a las empresas en sus siguientes rondas de seguimiento. Cada fondo asciende a 127,5 millones de dólares.

A lo largo de los años, BoxGroup ha realizado más de 300 inversiones, incluida la inversión en las primeras rondas de Ro, Plaid, Airtable, Workrise, Scopely, Bowery Farms, Ramp, Titan, Warby Parker, ClassPass, Guideline y Glossier. Ha tenido una serie de salidas impresionantes en Flatiron Health, PillPack, Matterport, Oscar, Mirror, Bark, Bread y Trello.

Además de ser la primera empresa en emitir un cheque a Plaid, BoxGroup también fue el primer inversor en PillPack, que terminó vendiendo a Amazon por poco menos de $ 1 mil millones en 2018.

BoxGroup Five invertirá en alrededor de 40 a 50 nuevas empresas al año con inversiones que oscilan entre $ 250,000 y $ 1 millón.

“Queremos ser el segundo o tercer cheque más grande en una ronda”, dijo Tisch.

Créditos de imagen: BoxGroup; Adam Rothenberg (izquierda), Nimi Katragadda (abajo), Greg Rosen (arriba), David Tisch (derecha)

El fondo de oportunidad ocasionalmente realiza inversiones en etapas posteriores en nuevas empresas, pero en su mayoría solo continúa apoyando a las empresas en las que invirtió en una etapa anterior. Por ejemplo, BoxGroup primero invirtió en id.me en 2010.

“La compañía es una especie de éxito de la noche a la mañana de once años que hemos estado respaldando durante más de una década”, dijo Tisch. “Es un ejemplo de cómo seguimos apoyando a las empresas a lo largo de su ciclo de vida”.

BoxGroup también pre-sembró la startup de atención médica digital Ro, pero también financió todas las rondas que ha recaudado desde entonces, incluida su financiación más reciente de $ 500 millones con una valoración de $ 5 mil millones.

Tisch describe al equipo de seis personas de BoxGroup como “generalistas” en términos de los espacios en los que invierte, con una cartera que consta de nuevas empresas en los sectores de consumo, empresa, fintech, salud, mercado, biología sintética y clima.

Curiosamente, los últimos cierres de fondos de BoxGroup, que totalizaron $ 165 millones, marcaron la primera vez que la empresa aceptó capital externo en nueve años. Antes de ese momento, se había financiado solo con capital personal. Sus LP son un grupo mixto de dotaciones, fundaciones y oficinas familiares.

Para BoxGroup, construir relaciones auténticas con los fundadores es la raíz de lo que hace la empresa, dice su socia Nimi Katragadda. Eso incluye apostar por los fundadores, a veces más de una vez, incluso si una de sus empresas no funcionó. Significa respaldar solo ideas en algunos casos y personas.

“Esto no puede ser transaccional, tiene que ser personal”, dijo. “Queremos emprender un viaje con alguien durante una década mientras construye su negocio…. Nos sentimos cómodos con lo que significa temprano, incluidas muchas suposiciones, más visión que tracción y producto en bruto “.

El socio Adam Rothenberg está de acuerdo y dice: “Nuestro objetivo es ser el amigo en la sala. Creemos en la honestidad, el amor duro y la transparencia en la construcción de relaciones con los fundadores. Nos centramos en el “cómo” más que en el “qué”: cómo piensa un fundador, cómo creará un producto y cómo piensa en atraer talento “.

Con oficinas en San Francisco y Nueva York, la firma probablemente crecerá en el futuro cercano, ya que BoxGroup está buscando agregar algunos “inversionistas de primera línea”, dijo Tisch.

Recientemente, Greg Rosen fue nombrado socio de la firma. Rosen se unió originalmente a BoxGroup en 2015, donde pasó tres años antes de irse para unirse a Benchmark. Se reincorporó a BoxGroup a principios de 2020 y se une a los otros tres socios de la firma: Tisch, Rothenberg y Katragadda.

Si bien el mundo de las empresas está loco en este momento, Tisch dijo que la firma se mantiene firme con una sabiduría que solo se puede adquirir con experiencia y con el tiempo.

“Hay un capital aparentemente infinito esperando ser desplegado”, dijo. “Sin llamar al ciclo, sabemos que con el tiempo los mercados suben y bajan… No importa dónde estemos en un ciclo dado, las mentes inteligentes y decididas se unirán para construir importantes empresas de tecnología. Nuestro trabajo es asegurarnos de conocer a esos fundadores y elegir sabiamente con quién asociarnos para viajes de más de 10 años “.


Source link