Facebook compra el equipo y la tecnología de Vidpresso para hacer que el video sea interactivo

Facebook compra el equipo y la tecnología de Vidpresso para hacer que el video sea interactivo

by

in

El consumo pasivo de vídeo estático similar al de un zombi no es saludable para los espectadores ni tampoco diferenciado para los gigantes tecnológicos que lo impulsan. Eso ha puesto a Facebook en una misión para hacer videos interactivos, llenos de conversación con locutores y otros espectadores. Está compitiendo contra Twitch, YouTube, Twitter y Snapchat para convertirse en un lugar donde la gente mira juntos y no se siente como babosas asociales después.

Es por eso que Facebook le dijo hoy a TechCrunch que está adquirido Vidpresso, comprando su equipo de siete personas y su tecnología, pero no la empresa en sí. La startup de Utah, de seis años, trabaja con emisoras de televisión y editores de contenido para hacer que sus videos en línea sean más interactivos con encuestas y comentarios en las redes sociales en pantalla, gráficos y transmisiones en vivo integradas con Facebook, YouTube, Periscope y más. El objetivo parece ser equipar a los creadores de redes sociales independientes con las mismas herramientas que utilizan estos medios tradicionales para que puedan hacer videos auténticos pero refinados para la plataforma de Facebook.

Los términos financieros del acuerdo no se revelaron, pero no habría costado mucho que el acuerdo fuera un éxito para la startup. Vidpresso solo había recaudado $ 120,00 en capital inicial de Y Combinator en 2014, más algunos fondos ángeles. Para 2016, fue decirle a los prospectos de contratación que era rentable, pero también que, “No venderemos la empresa a menos que ocurra alguna locura de whatsapp. Estamos construyendo un negocio para siempre, no un cambio ”. Entonces, o Vidpresso bajó el listón para una salida o Facebook hizo que valiera la pena subir a bordo.

Por ahora, los clientes y socios de Vidpresso como KTXL, Univision, BuzzFeed, Turner Sports, Nasdaq, TED, NBC y otros continuarán utilizando sus servicios. Un portavoz de Facebook confirmó que los clientes trabajarán con el equipo de Vidpresso en Facebook, que se unirá a sus oficinas en Menlo Park, Londres y Los Ángeles. Eso significa que Facebook se está convirtiendo al menos temporalmente en un proveedor de servicios de video empresarial. Pero Facebook confirma que no cobrará a los clientes de Vidpresso, por lo que obtendrán sus servicios de forma gratuita a partir de ahora. Queda por ver si Facebook finalmente rechaza a los clientes antiguos o deja de integrarse con plataformas de video de la competencia como Twitch y YouTube. Por ahora, le está dando a Vidpresso un final mucho más digno que los cierres repentinos que algunos gigantes tecnológicos imponen a sus adquisiciones.

“Hemos tenido muchas salidas en falso en el camino. . . Finalmente logramos ayudar a crear transmisiones de alta calidad en las redes sociales, pero todavía no nos hemos dado cuenta de la visión completa. Es por eso que nos unimos a Facebook ”, el Equipo Vidpresso escribe. “Esto nos brinda la mejor oportunidad para acelerar nuestra visión y ofrecer una forma sencilla para que los creadores, editores y locutores utilicen las redes sociales en videos en vivo con un alto nivel de calidad. . . Al unirnos a Facebook, podremos ofrecer nuestras herramientas a una audiencia mucho más amplia que solo nuestros socios editoriales de primera. Con el tiempo, nos permitirá poner estas herramientas en manos de los creadores, para que puedan centrarse en su contenido y hacer que se vea genial, sin gastar mucho tiempo o dinero en hacerlo “.

Facebook Live ha visto 3.500 millones de transmisiones hasta la fecha y obtienen seis veces más interacciones que los videos tradicionales. Pero más allá de las figuras públicas, los transmisores de juegos y el extraño momento del periodismo ciudadano, está claro que la mayoría de los usuarios no tienen contenido lo suficientemente atractivo para transmitir. La interactividad podría aliviar un poco la presión de la emisora ​​al permitir que la audiencia intervenga.

Facebook ya tiene algunos experimentos de video interactivos en la naturaleza. Para los usuarios, recientemente lanzó su herramienta Watch Party para permitir que los grupos vean y conversen sobre videos juntos. También está probando nuevos juegos como Lip Sync Live y una función de Talent Show donde los usuarios envían videos de ellos cantando. Para los creadores, Facebook ahora permite que los streamers obtengan propinas con su nueva moneda virtual Stars y permite que los fanáticos se suscriban para donar dinero a sus creadores de videos favoritos, como en Patreon. Y del lado del editor, Facebook Live también ha creado herramientas para ayudar a los editores a obtener contenido de las redes sociales. Incluso tiene una API de video interactiva que se está desarrollando para permitir a los desarrolladores lanzar sus propios programas de juegos HQ Trivia.

Pero la última línea del anuncio de Vidpresso anterior explica las intenciones de Facebook aquí, y también por qué no solo trató de construir las herramientas en sí. No solo quiere que los editores de noticias y los estudios de televisión establecidos hagan videos para su plataforma. Quiere que los creadores semiprofesionales puedan transmitir videos elegantes con gráficos, comentarios y encuestas que puedan competir estéticamente con los “videos grandes” pero que se sientan más naturales. Este enfoque en los creadores sobre los medios de comunicación se alinea con informes del jefe de relaciones con periodistas de Facebook, Campbell Brown, supuestamente dijo que a Mark Zuckerberg no le importan los editores y que “ya no estamos interesados ​​en hablar contigo sobre tu tráfico y referencias. Ese es el viejo mundo y no hay vuelta atrás ”. Facebook ha impugnado estos informes.

Todas las plataformas de Internet se están dando cuenta del hecho de que los creadores nativos de la web que crecieron en sus sitios a menudo crean el contenido más atractivo y las bases de fans más fervientes. Cualquiera que sea el centro de video que ofrezca el mejor crecimiento de audiencia, las herramientas de expresión creativa y las opciones de monetización se convertirán en el destino preferido para el trabajo de los creadores, y sus audiencias lo seguirán. Vidpresso podría ayudar a estos creadores a parecerse más a presentadores de televisión que a monólogos de selfies, pero también ayudarlos a ganar dinero integrando gráficos de marca y vínculos. Facebook no podía arriesgarse a que otro gigante tecnológico comprara Vidpresso y obtuviera una ventaja, o perdiera el tiempo tratando de desarrollar tecnología de video interactivo y experiencia desde cero.


Source link