Fabric ofrece una alternativa a compartir en Facebook con una línea de tiempo privada de momentos personales.

Fabric ofrece una alternativa a compartir en Facebook con una línea de tiempo privada de momentos personales.

by

in

Tela, un diario personal aplicación que surgió del lote de startups de Y Combinator de 2016, se está relanzando como una alternativa de Facebook. La aplicación se está renovando a raíz del cierre de Facebook del rastreador de ubicación Moves, al ofrecer su propia herramienta para registrar sus actividades, fotos, recuerdos y otros momentos compartidos con amigos y familiares. Pero a diferencia de Facebook, todo en Fabric es privado de forma predeterminada y los datos no se comparten con los especialistas en marketing.

En cambio, la startup espera construir algo por lo que los usuarios eventualmente pagarán, a través de funciones premium o suscripciones.

La idea de la puesta en marcha surgió de dos personas que ayudaron a crear las funciones principales de Facebook.

Los cofundadores Arun Vijayvergiya y Nikolay Valtchanov trabajaron durante varios años en la red social, donde Vijayvergiya construyó el producto que luego se convertiría en Facebook Timeline en un hackathon interno. También trabajó en productos como Friendship Pages, Year in Review y On This Day, mientras que Valtchanov desarrolló integraciones entre Facebook y aplicaciones de fitness.

Después de dejar Facebook, ambos se inspiraron para trabajar en Fabric debido a su interés en el diario personal, y ese se convirtió en el enfoque clave para la versión original de la aplicación Fabric. Pero mientras que otras aplicaciones de diario pueden ofrecer un espacio en blanco para registrar pensamientos, Fabric automatiza el proceso al incluir fotos, publicaciones de otros lugares en las redes sociales, lugares que visitó y más, y ponerlos en su interfaz de mapa.

El objetivo a largo plazo es que los usuarios de Fabric puedan mirar hacia atrás en su historial personal para responder cualquier tipo de pregunta sobre dónde habían estado, qué hicieron y con quién estaban, pero en un entorno más privado que el disponible. en Facebook.

Facebook podría haber construido algo similar, pero su enfoque se ha centrado más en cómo los datos del perfil personal podrían ser útiles para los anunciantes.

A pesar de numerosos registros, publicaciones en las que etiquetó a amigos, compartió fotos y más, todavía no hay una manera fácil de preguntar en Facebook sobre ese gran restaurante indio que probó en marzo pasado, o quién estuvo en ese viaje grupal a la playa con usted hace unos años. , por ejemplo. En el mejor de los casos, Facebook ofrece flashbacks de memoria a través de su función En este día (ahora disponible en cualquier momento a través de la pestaña Recuerdos), o resúmenes y collages que aparecen en varias épocas del año.

Como motor de búsqueda de sus propios recuerdos, no es tan bueno.

Qué hay de nuevo

Aquí es donde entra Fabric. Registrará automáticamente tus actividades, registrándote en los lugares que visites, a los que luego podrás elegir agregar amigos.

Si bien la idea de la recopilación automática de ubicaciones puede desanimar a un buen número de usuarios, la diferencia es que la recopilación de datos de Fabric está destinada solo a sus ojos, a menos que elija explícitamente compartir algo con amigos.

Fabric no utiliza software de terceros para su sistema de ubicación; está escrito internamente, por lo que los datos nunca son tocados por terceros. También utiliza el cifrado estándar de la industria para la transferencia y el almacenamiento de datos, y la información de inicio de sesión se almacena en un sistema separado del resto de sus datos como precaución adicional.

En particular, Fabric no planea generar ingresos vendiendo datos u ofreciéndolos a los anunciantes con fines de orientación. En cambio, la compañía espera que los usuarios eventualmente paguen por su producto, tal vez como una suscripción o mediante actualizaciones premium. (Sin embargo, todavía no está haciendo esto).

“Toda la motivación detrás de Fabric es que muchas partes significativas de tu vida no pertenecen a la esfera pública”, explica Vijayvergiya. “Para poder capturar estos momentos, la confianza del usuario es esencial y es algo que hemos incorporado a la cultura de nuestra empresa. Internamente, nos referimos a nosotros mismos como una empresa ‘privada primero’. Todo en Fabric es privado de forma predeterminada. Tienes que elegir incluir amigos en tus momentos. No compartimos ningún dato con los especialistas en marketing y no tenemos la intención de compartir información de identificación personal con los anunciantes ”, dice.

Desde su lanzamiento en 2016, Fabric ha sido descargado 70.000 veces por usuarios en 117 países y ha tenido 112 millones de registros automáticos.

La nueva versión de la aplicación ha sido rediseñada para ser algo con lo que los usuarios interactúen con más frecuencia, a diferencia de la aplicación de diario más pasiva que era antes.

La aplicación ahora ofrece un resumen de sus actividades, que también llama Timeline. Aquí, puede agregar personas, fotos y anécdotas memorables a esas entradas automáticas. Puede volver a cualquier día para ver su historial con cualquier persona o lugar que aparezca en la línea de tiempo.

También puede convertir cualquier momento en uno en el que colabore con amigos, permitiendo que otros agreguen fotos y comentarios. Es decir, en lugar de una publicación amplia para un grupo de los llamados “amigos” en Facebook, comparte el momento con aquellos que realmente importan. Esto no es tan diferente de cómo las personas usan las aplicaciones de mensajería privada y los chats grupales en la actualidad, para compartir cosas con personas que no necesariamente están destinadas a que todos las vean.

Además, Fabric te permite agregar a tus amigos a la aplicación, de modo que puedas ser etiquetado automáticamente cuando ambos pasen tiempo juntos en el mundo real. Esto también simplifica el intercambio porque no tendrá que pensar qué publicaciones se deben compartir con qué audiencia.

Por ejemplo, dice Vijayvergiya, “esto significa que puedes agregar a tu mamá como amiga y solo compartir con ella los momentos que pasan juntos en el mismo lugar”.

Es posible que la característica más atractiva de la aplicación actualizada no sea el registro o el uso compartido, sino la búsqueda.

En Fabric, ahora puede buscar eventos pasados ​​en su vida de manera similar a como busca en la web. Es decir, podría escribir “restaurante roma 2017” o “cumpleaños de camila los angeles” y encontrar las publicaciones que coincidan, sugiere Vijayvergiya. Y debido a que puede importar su Facebook, Instagram y Camera Roll a Fabric, ahora ofrece el motor de búsqueda que Facebook se olvidó de construir. (También puede importar su historial de Movimientos de Facebook, antes de su cierre).

La búsqueda de Fabric también estará disponible en la web de escritorio, donde se encuentra actualmente beta.

Sin embargo, es posible que el verdadero desafío de Fabric no sea Facebook. Es Google Photos.

Debido a los avances en la tecnología de reconocimiento de imágenes, Google Photos (y algunas otras aplicaciones de fotos) han creado capacidades de búsqueda avanzada que le permiten buscar no lugares, cosas, personas y más, utilizando datos reconocidos en la propia imagen. Los usuarios también pueden compartir esas fotos con otros, colaborar en álbumes y dejar notas como comentarios.

La diferencia es que Fabric ofrece importación de una variedad de fuentes y fomenta el diario. Pero eso puede no ser suficiente para atraer a una gran base de usuarios, especialmente cuando los registros automáticos se basan en el uso de la ubicación en segundo plano por parte de la aplicación, lo que tiene algún impacto en la duración de la batería.

La tela es un descarga gratuita en iOS.


Source link