La reacción se incrementó esta mañana después de que las aspiraciones de Facebook en los servicios financieros fueran desproporcionadas por un Wall Street Journal Informe que descuidó cómo la red social ya funciona con los bancos. La portavoz de Facebook, Elisabeth Diana, le dice a TechCrunch que no está solicitando datos de transacciones de tarjetas de crédito de los bancos y que no está interesado en crear una función bancaria dedicada en la que pueda interactuar con sus cuentas. También dice que su trabajo con los bancos no es recopilar datos para potenciar la orientación de anuncios, o incluso personalizar contenido, como los productos de Marketplace que ve en función de lo que compra en otros lugares.
En cambio, Facebook ya permite que los clientes de Citibank en Singapur conecten sus cuentas para que puedan hacer ping al chatbot Messenger de su banco para verificar su saldo, denunciar un fraude u obtener ayuda del servicio de atención al cliente si no pueden acceder a su cuenta sin tener que esperar en espera en el teléfono. Esa integración de chatbot, que no tiene humanos en el otro extremo para limitar los riesgos de privacidad, se anunció el año pasado y lanzado este marzo. Facebook trabaja con PayPal en más de 40 países para permitir a los usuarios obtener recibos a través de Messenger para sus compras.
Las expansiones de estas asociaciones a más proveedores de servicios financieros podrían impulsar el uso de Messenger al aumentar su conveniencia y convertirlo en una utilidad más centralizada similar a WeChat de China. Pero es poco probable que las relaciones de Facebook con los bancos en la forma actual produzcan un cambio drástico en el poder de focalización de anuncios que justifique un aumento significativo de sus expectativas de ganancias. La realidad de las noticias de hoy está fuera de sintonía con la subida del precio de las acciones del 3,5 por ciento provocada por el informe del WSJ.
“Una historia reciente del Wall Street Journal implica incorrectamente que estamos solicitando activamente a las empresas de servicios financieros datos de transacciones financieras; esto no es cierto. Como muchas empresas en línea con negocios comerciales, nos asociamos con bancos y compañías de tarjetas de crédito para ofrecer servicios como chat con clientes o administración de cuentas. La vinculación de cuentas permite a las personas recibir actualizaciones en tiempo real en Facebook Messenger, donde las personas pueden realizar un seguimiento de los datos de sus transacciones, como saldos de cuentas, recibos y actualizaciones de envío ”, dijo Diana a TechCrunch. “La idea es que la mensajería con un banco puede ser mejor que esperar en espera por teléfono, y es completamente opcional. No usamos esta información más allá de habilitar este tipo de experiencias, ni para publicidad ni para cualquier otra cosa. Una parte fundamental de estas asociaciones es mantener la información de las personas segura y protegida “.
Diana dice que los bancos y las compañías de tarjetas de crédito también se han acercado a las posibles asociaciones, no solo al revés, como informa el WSJ. Ella dice que cualquier característica que provenga de esas conversaciones sería opcional, en lugar de suceder a espaldas de los usuarios. El portavoz enfatizó que estas integraciones solo se construirían si pudieran ser seguras para la privacidad. Por ejemplo, registrarse para usar el chatbot de Citibank Messenger requiere autenticación de dos factores a través de su teléfono.
Pero el interés renovado en los tratos de Facebook con los bancos llega en un momento en que muchos señalan su pobre historial de privacidad luego del escándalo de Cambridge Analytica, donde las personas fueron engañadas para que ofrecieran voluntariamente información personal de ellos y sus amigos. Facebook no ha tenido una gran violación de datos tradicional en la que los datos fueron robados por completo, como ha sucedido en LinkedIn, eBay, Yahoo. [part of TechCrunch’s parent company] y otros. Pero los usuarios son legítimamente reacios a que Facebook ingiera más datos confidenciales por temor a que se filtren o se utilicen indebidamente.
Facebook ha tomado medidas enérgicas recientemente contra el uso de corredores de datos que absorben conjuntos de datos públicos y comprados para la orientación de anuncios. Ya no permite que los corredores de datos carguen listas de audiencias personalizadas administradas con información de contacto de usuarios o categorías de socios para orientar anuncios en función de sus intereses. También exige con más firmeza que los anunciantes tengan el consentimiento de los usuarios cuyas direcciones de correo electrónico o números de teléfono cargan para la segmentación por audiencia personalizada, aunque Facebook hace poco para verificar que el consentimiento y los anunciantes aún puedan comprar conjuntos de datos de los corredores y subirlos ellos mismos.
La declaración de Facebook de hoy muestra más escrúpulos que Google, que el año pasado llegó a acuerdos de datos de medición de anuncios con corredores de datos que han acceso al 70 por ciento de las transacciones con tarjetas de crédito y débito en los Estados Unidos que condujo a una queja formal a la FTC desde el Centro de información de privacidad electrónica. [Correction: Google tells us the deals are for ad measurement data, not ad targeting as we originally published. It only learns the annonymous aggregate purchase value, not what the items were bought, and the data is encrypted.]
Cambridge Analytica ha traído una era de escrutinio atrasado con respecto a la privacidad y cómo los gigantes de Internet usan nuestros datos. Las prácticas que se pasaron por alto, se aceptaron como estándar de la industria o se vieron simplemente como la forma en que se hacen los negocios están siendo criticadas. Es poco probable que los usuarios de Internet eviten los anuncios, y algunos prefieren que los que ven sean relevantes gracias a los datos de orientación profundos. Pero la combinación de nuestro comportamiento de compra fuera de línea con nuestras identidades en línea parece desencadenar un alboroto ausente en los sitios que utilizan cookies para rastrear nuestra navegación y compra en la web.
Probablemente, es mejor que Facebook se aleje de todo lo que involucre datos sensibles, como verificar los saldos de las cuentas, hasta que Cambridge Analytica se derrumbe y se demuestre que su nuevo sentido de responsabilidad se traduce en una red social más segura. Pero al menos por ahora, no está consumiendo nuestros datos bancarios al por mayor.
Source link