Riña en penal de Barrientos dejó nueve internos heridos: SSP Edomex

Riña en penal de Barrientos dejó nueve internos heridos: SSP Edomex

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSP) informó que la tarde del sábado se registró un conato de bronca entre internos del Centro de Reinserción Social de San Pedro Barrientos, en Tlanepantla, lo que dejó un saldo de nueve internos heridos leves.

La institución rechazó que se tratara de un “motín”, como circuló en las redes sociales y mencionó que los hechos ocurrieron en torno a las 14:30 horas en el dormitorio 7 del penal, por lo que de inmediato se activaron los códigos de emergencia y se restableció el orden.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Roberto “N”, Humberto “N”, Julio “N”, Alejandro “N”, Israel “N, Edgar “N”, Alexander “N”, Brandon “N” y Omar “N”, quienes fueron revisados por personal médico de la institución, que determinó que ninguno presentaba lesiones de gravedad.

#Tlalnepantla ll La #SSEdoméx informa que esta tarde se registró un conato de bronca entre internos del Centro de Reinserción Social de Barrientos, el cual fue controlado en su totalidad.
Como resultado del incidente, nueve PPL resultaron con heridas leves.

— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) November 28, 2021

Sin embargo, aproximadamente 100 familiares de los reos se aceraron al penal y bloquearon los accesos para solicitar información, luego de que trascendiera el incidente en las redes sociales y diversos medios de comunicación, en los que se afirmaba que se trataba de un motín y que probablemente hubiese fallecimientos.

Te puede interesar | Dejan restos humanos afuera del penal de Barrientos en el Estado de México

Las familias impidieron la circulación en la avenida Ejército del Trabajo, casi en la esquina con la carretera México-Cuautitlán, en espera de saber sobre la salud de los internos.

La tarde de este sábado se registró un conato de bronca dentro del Penal de Barrientos en Tlalnepantla. La @SS_Edomex informó que el incidente fue controlado y no hubo mayores afectaciones, solo nueve internos lesionados sin gravedad. pic.twitter.com/18s4kPcMKx

— Jesús López (@JesusLopez_08) November 28, 2021

A principios de noviembre, cuatro internos fueron trasladados a otros penales del Estado de México, al intentar consolidar un grupo criminal que controlara el penal.

Las autoridades mexiquenses informaron entonces que “en respuesta a la generación de inteligencia para prevenir, mitigar y eliminar riesgos al interior de los CPRS, se identificó la existencia de un grupo de poder que intentó consolidarse en el Centro de Barrientos”.

“Se logró desarticular dicho liderazgo negativo que atentaba contra de la integridad del resto de la población y podía vulnerar la seguridad de la institución penitenciaria”, mencionaron.




Source link