Facebook oculta que los usuarios abandonan su aplicación principal, pero se quedan con Instagram y WhatsApp al publicar una nueva métrica. Facebook anunció hoy por primera vez que en junio 2.500 millones de personas utilizaron al menos una de sus aplicaciones: Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger. Es un número útil, porque cuenta personas reales, en lugar de cuentas, ya que las personas pueden tener varias cuentas en una sola aplicación. Dos mil quinientos millones de personas se comparan con 2.23 mil millones de usuarios mensuales en Facebook, mil millones de usuarios en Instagram, 1.5 mil millones de usuarios en WhatsApp y 1.3 mil millones de usuarios en Messenger.
Mark Zuckerberg anunció la nueva estadística en la convocatoria de ganancias del segundo trimestre de 2018 de Facebook luego de un informe riguroso en el que el crecimiento de sus usuarios se desaceleró a su tasa más baja hasta la fecha. Zuckerberg dijo que los 2.500 millones cuentan “personas individuales en lugar de cuentas activas”, que dice “excluye cuando las personas tienen varias cuentas en una sola aplicación”. Y refleja que muchas personas utilizan más de uno de nuestros servicios “.
Parece que Facebook anunció la estadística con la esperanza de desviar la atención del hecho de que su número de usuarios se redujo en Europa y se mantuvo estable en los EE. UU. Y Canadá, lo que contribuyó a un crecimiento de usuarios mensual y diario extraordinariamente bajo. Ese problema de crecimiento, a su vez, hizo que el precio de las acciones de Facebook cayera más del 20 por ciento en las operaciones fuera de horario.
Sobre la estadística de 2.500 millones, el director financiero de Facebook, David Wehner, explicó que “creemos que este número refleja mejor el tamaño de nuestra comunidad”. También aclaró que el recuento mensual de usuarios activos de Facebook de 2,23 mil millones “cuenta varias cuentas para un solo usuario, y eso representa el 10 por ciento del MAU de Facebook”, o 223 millones.
Al agrupar los recuentos de usuarios en una “métrica de audiencia de la familia de aplicaciones”, Facebook puede ocultar el hecho de que su aplicación principal está chocando contra una pared. En cambio, puede confiar en WhatsApp e Instagram para apuntalar el número. Por ejemplo, si los adolescentes pasan de Facebook a Instagram, seguirán contados en la nueva métrica. Pero eso no cambia el hecho de que la principal fuente de ingresos de la empresa está perdiendo ventaja.
Source link