Scalar Capital, un fondo de cobertura para criptoactivos, planta su bandera en un paisaje cada vez más concurrido

Scalar Capital, un fondo de cobertura para criptoactivos, planta su bandera en un paisaje cada vez más concurrido

Capital escalar es una empresa de fondos de cobertura con sede en San Francisco que se especializa en criptoactivos. De hecho, es uno de los aproximadamente 300 fondos enfocados en criptografía que han surgido en el último año más o menos.

Ese tipo de locura en el mercado hace que sea difícil hacerse un nicho, pero Scalar tiene un poco de ventaja en este frente, gracias a los antecedentes de sus fundadores. Linda Xie, quien estudió economía en UC San Diego, pasó un par de años fuera de la universidad como analista de riesgo de cartera con el gigante de seguros AIG antes de unirse Coinbase como gerente de producto, cargo que ocupó durante más de tres años antes de dejar el otoño pasado para comenzar Scalar.

Su cofundador, Jordan Clifford, tiene un título en ciencias de la computación de Carnegie Mellon y pasó algunos años como analista de negocios en Capital One antes de comenzar con un par de nuevas empresas y aterrizar en Coinbase, donde trabajó como ingeniero de software durante aproximadamente 18 años. meses, conociendo a Xie en el proceso.

Aunque es demasiado pronto para decir si Scalar puede, bueno, escalar, una fuente cercana a la firma dice que el dúo ya ha recaudado $ 20 millones de inversores que incluyen VC y el entusiasta de las criptomonedas Chris Dixon de Andreessen Horowitz, el cofundador de Coinbase Fred Ehrsam y ángel inversionista Elad Gil, entre otros. Hablamos con Xie recientemente para obtener más información. Nuestro chat ha sido editado a la ligera por su extensión.

TC: ¿Cuándo se interesó por primera vez en los activos criptográficos?

LX: Me encontré con bitcoin por primera vez en 2011. En ese momento, estaba trabajando (primero como pasante) en AIG, que estaba contratando a muchos analistas de riesgo después de la implosión financiera. Y vi mucho de lo que salió mal y me interesé mucho en los sistemas descentralizados. Cuando apareció Coinbase y vi que estaban trabajando con [retailer] Abarrotar, [helping enable bitcoin as a form a payment for its customers], y trabajando con los reguladores para llevar bitcoin a la corriente principal, les escribí y me convencieron.

TC: ¿Qué estabas haciendo allí exactamente?

LX: Inicialmente, estaba trabajando con la policía para ayudarlos a atrapar criminales. Así es como me interesé por Monero [a privacy coin that launched in 2014 with privacy features meant to give users a degree of anonymity]. Luego me convertí en gerente de producto en Coinbase, creando herramientas internas, que fue cuando conocí a Jordan. Era un ingeniero en el mismo equipo, y estábamos educando a la gente internamente sobre diferentes criptomonedas y realmente lo disfruté y nos dimos cuenta de que queríamos dedicar nuestro tiempo a invertir en esto. Así que decidimos irnos el año pasado y comenzar este fondo juntos.

TC: ¿Cómo es Scalar único en lo que está haciendo?

LX: Es un espacio muy volátil, pero ya hemos podido ver lo que se necesita para tener éxito a través de nuestro trabajo en Coinbase. Yo tambien he aconsejado 0x [a decentralized exchange protocol on Ethereum] y a través de ese trabajo, vea lo que se necesita para construir un proyecto criptográfico exitoso, desde la creación de un libro blanco hasta la construcción de una comunidad. Divulgación completa: el cofundador de 0x es mi esposo. Pero durante dos años, ayudé a establecer su estructura, la conecté con asesores e inversores y ayudé a asegurarme de que sus tokens se distribuyeran, y estoy tomando lo que aprendí y aplicándolo a otros proyectos. Incluso si nos estamos involucrando en un activo líquido, intentamos ser lo más útiles posible, tanto a nivel técnico como en lo que respecta a la estrategia y la contratación.

Nuestro fondo se centra en los activos criptográficos con un enfoque principal en este momento en las monedas de privacidad, que creemos que están infravaloradas. Pero también estamos invirtiendo en diferentes plataformas de contratos inteligentes y soluciones de escalado, diferentes tecnologías que creemos que serán un gran problema.

TC: Los dos últimos no suenan muy líquidos. Como fondo de cobertura, ¿sus inversores no esperan rendimientos con bastante rapidez? ¿O vende los tokens de los proyectos de inmediato en el mercado secundario?

LX: No creo que nadie pueda prometer rendimientos exactos. Va a llevar algunos años [start to see] algunos de los ganadores de esta industria. Pero les hemos dejado muy claro a nuestros inversores que esta industria [in the very early innings]. Todavía estamos averiguando la tecnología y cómo llega a escalar, pero creemos que si llegamos temprano, podremos capturar cantidades masivas de valor.

TC: ¿En cuántas monedas diferentes ha invertido hasta ahora y cómo piensa sobre las “etapas” de la empresa o del proyecto y si tiene sentido invertir y cuándo?

LX: Hemos invertido en más de una docena de monedas. Para los de etapa inicial, donde no hay ningún producto o código disponible, dependemos mucho de los antecedentes del equipo. Pero incluso en esa fase de idea, estamos pensando en la economía simbólica.

Cuando llegamos a proyectos en etapas posteriores, estamos mirando el código de fuente abierta; estamos mirando a la comunidad; estamos evaluando cómo se crea un foso. La comunidad es definitivamente una de las piezas más importantes: ¿hay personas que la usan y brindan sus comentarios o se trata de una comunidad puramente especulativa? También estamos analizando el token en sí y considerando el suministro y la propiedad que tiene el equipo y su cronograma de adjudicación. Al final del día, asegurarse de que la tecnología sea sólida y el código sea seguro y que un equipo esté utilizando las mejores prácticas de codificación y que sus desarrolladores sean competentes es el aspecto más crucial de lo que hacemos. Jordan maneja muchos [this work], pero también contamos con asesores técnicos.

TC: Se están generando tantos tokens que Thomson Reuters acaba de agregar 50 tokens a su alimentación de datos financieros. ¿Deberíamos esperar intercambios públicos que, en lugar de acciones de la empresa, vendan tokens de la empresa? ¿Es ahí hacia donde se dirigen las cosas?

LX: Primero, la gran mayoría de tokens en este momento son terribles. Muchos de ellos tienen cero derechos sobre los ingresos de la empresa ni nada; solo se utilizan para recaudar fondos. Creo que veremos una tendencia hacia la seguridad, donde puede tokenizar valores tradicionales y tendrá mercados líquidos 24/7 a los que se puede acceder a nivel mundial. Eventualmente veo muchas empresas, tanto públicas como privadas, tokenizando sus valores y liberándolos de esta forma.

Sin embargo, eso no es lo que realmente me emociona. Eso solo refleja nuestro sistema financiero existente. Estoy mucho más entusiasmado con los conceptos en los que está interrumpiendo algo mediante la criptografía, en los que ningún gobierno puede incautar un activo criptográfico y puede almacenar dinero con él y cualquiera puede tener acceso a él.

TC: Hay tantas ofertas por ahí. ¿Cómo caracterizaría su ritmo de inversión?

LX: Hay tantas ofertas terribles por ahí. Las mejores ofertas son muy competitivas. En cuanto al ritmo, pasa por ciclos. Financiaremos algunos proyectos realmente convincentes, luego pasarán meses en los que no hay nada.

TC: ¿Quiénes son sus co-inversores típicos y qué tamaño de cheques está emitiendo?

LX: Nos encontramos principalmente en rondas de capital riesgo, con algunos de los inversores de nuestra empresa de gestión, personas que piensan a más largo plazo y que se dan cuenta de que las criptomonedas están en sus inicios. El tamaño de los cheques varía completamente según nuestra convicción.

TC: ¿Cuál es una nueva área de interés para ti?

LX: Ethereum es en este momento la plataforma de proyectos inteligentes dominante, pero ha habido algunos problemas con la escala, por lo que hemos estado buscando a algunos competidores en lo que se está convirtiendo en una guerra de contratos inteligentes. Hay docenas, pero solo un puñado realmente bueno en nuestra opinión, y muchos de ellos hacen concesiones. Quiere tres atributos en un mundo ideal: escalabilidad, seguridad y descentralización. En este momento, existe este estado en el que solo puedes tener dos. La seguridad es primordial, por lo que la compensación es entre escalamiento y descentralización. Ethereum está muy centrado en la descentralización; otros proyectos están más enfocados en escalar y han hecho concesiones de descentralización.

En la foto de arriba: Jordan Clifford y Linda Xie


Source link