El proyecto de medios Blockchain Civil se traslada a Asia con fondos para poner en marcha 100 nuevas empresas de medios

El proyecto de medios Blockchain Civil se traslada a Asia con fondos para poner en marcha 100 nuevas empresas de medios

Civil, la organización de periodismo basada en blockchain, está echando un vistazo a Asia después de que estableció un fondo de $ 1 millón que tiene como objetivo sembrar 100 nuevos proyectos de medios en todo el continente durante los próximos tres años. La organización se ha asociado con Empalme, una startup de medios con sede en Singapur que gestionará el fondo, según un anuncio.

Se ha prestado mucha atención a Civil por su promesa de hacer que los medios funcionen de manera más eficiente utilizando la tecnología blockchain y su próximo token criptográfico, CVL. La organización ha recaudado $ 5 millones en financiamiento de ConsenSys, la corporación blockchain liderada por el co-creador de Ethereum, Joe Lubin, y su ICO tiene lugar el próximo mes con el objetivo de recaudar alrededor de $ 32 millones para lanzar su red e incorporar activamente nuevas empresas de medios en todo el mundo.

Pero la empresa está esperando. Civil ya ha saltado activamente al espacio de los medios: Proporcionar respaldo financiero al recién formado The Colorado Sun – pero el alcance del proyecto en Asia es diferente al intentar impulsar una ola de nuevas organizaciones de medios dándoles dinero para despegar.

Alan Soon, cofundador y CEO de Splice, le dijo a TechCrunch que no se ha decidido si el financiamiento será en forma de subvenciones o inversiones basadas en acciones. A pesar de eso, dijo que los acuerdos serán “microinversiones pre-semilla para ayudar a los emprendedores a llevar sus ideas a la etapa de prototipo”.

Soon dijo que todo tipo de medios están en juego, desde los sospechosos más obvios como editores, sitios web de informes y podcasts hasta tecnología detrás de escena como automatización, bots y adtech.

Sin embargo, en particular, aclaró que los beneficiarios del fondo no tendrán la obligación de adoptar el protocolo de Civil, la tecnología que será financiada por la próxima ICO. Sin embargo, Splice se ha comprometido a hacerlo, lo que significará que obtendrá acceso al contenido de la red, oportunidades de licencias y más.

“Estoy con Civil porque realmente creo en sus valores”, agregó Soon. “Quieren hacer lo correcto para este espacio”.


Source link