La Consejería Jurídica de Presidencia de la República afirmó que es falso que la Consejería Jurídica haya emitido un ‘código de vestimenta y convivencia’ que ordena a los empleados ocultar sus tatuajes y perforaciones, como lo publicó el diario Reforma en una nota de primera plana.
Reforma publicó que el ‘código’ también prohíbe a los funcionarios opinar en redes sociales sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según lo que publica el periódico, se trata de un documento con sellos oficiales de seis páginas que incluye fotos con modelos que ejemplifican la vestimenta estilo “business casual” o ejecutivo informal que se deben llevar los burócratas.
La nota generó revuelo en redes sociales (incluyendo críticas al diario por su propio código de vestimenta).
Por la tarde, el gobierno federal respondió que: “Es falso que la Consejería Jurídica haya emitido o autorizado la expedición de un ‘Código de vestimenta y convivencia en la oficina’”.
“Actualmente se investiga la existencia del presunto documento, con el fin de deslindar responsabilidades. De cualquier modo, al no ser un documento oficial, carece de eficacia legal por no haber sido expedido por la institución”.
En relación a la nota publicada por @Reforma sobre el código de vestimenta, prohibición de pierciengs y tatuajes es falso que la Consejería Jurídica haya emitido dicho documento.
El Código de Conducta que rige a la Consejería se puede consultar aquí:https://t.co/66apHRMv5R
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) November 28, 2021