Soldo recauda 180 millones de dólares para su plataforma de gestión de gastos comerciales

Soldo recauda 180 millones de dólares para su plataforma de gestión de gastos comerciales

La gestión de gastos ha sido durante mucho tiempo un problema para los empleados y los departamentos de contabilidad: para muchos, rastrear y analizar cómo se gasta el dinero en nombre de una empresa está demasiado atascado en un software heredado mal equipado para manejar las demandas más modernas. Hoy, una startup del Reino Unido que crea soluciones para llevar el proceso al siglo XXI anuncia una importante ronda de financiación para duplicar su crecimiento.

Dinero, que proporciona una plataforma para emitir a los empleados tarjetas de empresa prepagas que están vinculadas a un sistema automatizado de gestión de gastos, ha cerrado una financiación de 180 millones de dólares. Soldo tiene actualmente unos 26.000 clientes, que van desde pequeñas y medianas empresas, hasta medianas empresas y hasta grandes multinacionales en 30 países, con Mercedes Benz, GetYourGuide, Gymshark, Bauli y Brooks Running entre algunos de los más populares de ellos. Además de eso, a través de API, también se integra con los paquetes de contabilidad populares utilizados por las organizaciones en la actualidad: NetSuite, QuickBooks, Zucchetti y Xero, junto con opciones para conectar Soldo a más de 50 plataformas de administración de gastos, incluidas Concur y Expensify.

La ronda, una Serie C, está dirigida por Temasek de Singapur, con Sunley House Capital, el fondo cruzado de Advent International, Citi Ventures y los patrocinadores anteriores Accel, Battery Ventures y Dawn Capital, también participando. Silicon Valley Bank también proporcionó financiamiento de deuda por un monto no revelado.

Soldo, con sede en Londres, tampoco reveló su valoración en un comunicado sobre esta última inversión, pero como punto de referencia, cuando comenzó a recaudar este dinero en diciembre, la empresa estaba valorada en alrededor de 278 millones de dólares, según Datos de PitchBook. En el evento, Soldo dijo que la ronda se suscribió en exceso debido al fuerte crecimiento de la compañía: el volumen de gasto en su plataforma se ha cuadruplicado desde su serie B, una ronda de $ 61 millones en 2019 (Nota: las principales operaciones de Soldo están en Londres, pero también tiene una pequeña sede corporativa en Dublín, ya que obtuvo una licencia de dinero electrónico en Irlanda en 2019, parte de su cobertura de Brexit).

De manera más general, y tal vez porque muchos de nosotros pasamos más tiempo fuera de la oficina central, o tal vez porque algunos de nosotros finalmente salimos de gira para conocer gente, la gestión de gastos está recibiendo mucha atención en este momento. A principios de este mes, uno de los mayores competidores de Soldo, la danesa Pleo, recaudó 150 millones de dólares con una valoración de 1.700 millones de dólares.

Es un mercado masivo para jugar: el mercado direccionable de Europa para la gestión de gastos tiene un costo de $ 170 mil millones, dijo la compañía.

El quid del desafío que Soldo pretende solucionar es que los gastos suelen ser un negocio muy fragmentado y no digitalizado, y los empleados que acumulan gastos no suelen ser contables: es decir, manejarlos correctamente no es una de sus competencias centrales. . Mientras tanto, los gastos en sí han evolucionado para cubrir muchas cosas diferentes, un subproducto de que todo se vuelve más fácil de comprar en línea y también de cómo trabajamos hoy: pueden incluir suscripciones, viajes y entretenimiento, suministros de oficina para su oficina en casa y fabricación. compras en nombre de su empresa para campañas de marketing o publicidad en línea, y más.

Cuando los gastos se realizan digitalmente, son más fáciles de rastrear, pero muy a menudo son para servicios o bienes que se compran en la vida real, y es entonces cuando surgen los otros problemas: las personas a menudo se olvidan de obtener los recibos o los pierden antes de completar sus informes. , o pagar cosas de su propio bolsillo, y más.

Además, los gastos se realizan con tarjetas corporativas o mediante transferencias bancarias. El primero puede ser costoso y difícil de controlar, mientras que el segundo tiene sus propios desafíos: es un proceso lento y, a menudo, requiere varias personas para liquidar un pago.

El enfoque de Soldo para solucionar este problema es, en primer lugar, facilitar la emisión de tarjetas prepagas a los empleados para controlar mejor el gasto en ellos. Luego vincula la tarjeta a una aplicación, que crea mensajes automáticos que aparecen cada vez que realiza una compra con una tarjeta, para recordarle que debe capturar un recibo y cargarlo.

“La visión de Soldo es administrar el gasto total en toda la empresa, ya sea publicidad, suscripciones de software, viajes y entretenimiento, administración de proveedores o salarios en todos los métodos de pago. Cuando miramos de esta manera, la gestión de gastos es solo uno de los muchos casos de uso posibles y las tarjetas son solo una de las muchas formas en que una empresa puede transferir dinero a los proveedores ”, dijo a TechCrunch Carlo Gualandri, director ejecutivo y fundador de Soldo, en un Email. A diferencia de competidores como Pleo, señaló “que tenemos un enfoque más amplio y completo en la gestión de todas las posibles necesidades de una empresa, mucho más allá de los viajes y los gastos. Esto es importante porque el valor para el cliente de utilizar una plataforma de gestión de gastos aumenta a medida que una parte más significativa del gasto de la empresa se traslada a ella “.

Sin lugar a dudas, el crecimiento de la compañía desde que se fundó hace cinco años golpeó un gran obstáculo en forma de COVID-19. Su recuperación de eso es un testimonio de cómo ha encontrado un lugar incluso en el mercado actual.

“La pandemia eliminó casi por completo los viajes y los gastos como un caso de uso del gasto de las empresas, dado que un número limitado de trabajadores viajaba o gastaba almuerzos, por ejemplo, en el encierro”, dijo Gualandri. “Fue bastante impactante ver a toda Europa desconectarse, país por país, en las primeras semanas de marzo del año pasado, ya que el bloqueo mantuvo a la gente en sus hogares. Y con eso, una parte significativa de nuestros ingresos por servicios financieros también desapareció porque los viajes de negocios son el uso más común y extendido de las tarjetas corporativas ”. Pero luego, sucedieron dos cosas, continuó:

“El número de casos de uso de gastos de otras empresas creció significativamente. Vimos el cambio global hacia el comercio electrónico y la digitalización del departamento financiero. De apoyar a los trabajadores en el hogar a otras actividades comerciales, hubo un movimiento definitivo hacia la adquisición en línea y eso requiere una tarjeta para el pago ”, dijo. “Además, muchas empresas comenzaron a distribuir sus productos o servicios en línea y, con ello, destinaron una gran parte de su gasto al marketing en línea, un ejemplo de un gasto clave que normalmente se paga con tarjetas. Por lo tanto, definitivamente hubo un caso en el que ciertas categorías de gasto bajaron y otras subieron rápidamente. Surgieron una serie de problemas relacionados con la pandemia que nos dimos cuenta de que podíamos resolver “.

“Nuestra experiencia en software y tecnología de pagos nos brinda una visión profunda y estamos seguros de que Soldo está a la vanguardia de la digitalización financiera”, dijo Simon Lambert, director de Sunley House, el fondo cruzado de Advent International, en un comunicado. “La empresa opera en un mercado grande y de rápido crecimiento, y estamos encantados de asociarnos con su destacado equipo de gestión en su búsqueda de construir la plataforma de automatización de pagos y gastos líder en Europa”.


Source link