YouTube lanza hoy planes de suscripción de menor costo para los estudiantes que desean disfrutar de una versión sin publicidad de YouTube o de su servicio de transmisión de música, YouTube Music. Los nuevos planes son los primeros cambios significativos en el programa de suscripción de música de YouTube desde su lanzamiento el año pasado. En ese momento, YouTube también había cambiado el nombre de su suscripción a YouTube Red sin publicidad como YouTube Premium.
Para estudiantes elegibles, YouTube Music Premium ahora es $ 4,99 por mes en lugar de $ 9,99 por mes, y YouTube Premium ahora es de $ 6,99 por mes en lugar de $ 11,99 por mes.
YouTube también tiene una promoción especial que ofrece YouTube Premium por $ 5,99 por mes si los estudiantes se registran antes del 31 de enero de 2019. Este precio será válido durante toda la duración de su membresía estudiantil, hasta cuatro años, dice YouTube.
YouTube Music Premium compite con Spotify Premium, Apple Music, Pandora Premium y otros, ya que ofrece una forma de transmitir pistas a pedido, buscar listas de reproducción, obtener recomendaciones personalizadas, reproducir estaciones de radio de artistas y más. Pero también está dirigido a aquellos que desean un componente de video para su experiencia de escuchar música. Y brinda acceso a remixes, covers, versiones en vivo y cortes profundos que no están disponibles en otros lugares.
Además de la eliminación de anuncios, la suscripción paga al servicio de música incluye soporte para escuchar en segundo plano y acceso sin conexión a través de una función de descargas, como sus rivales.
La actualización a YouTube Premium luego expande esa experiencia sin publicidad en todos los videos de YouTube, no solo videos musicales, y agrega acceso a YouTube Originals.
No es inusual que los servicios de transmisión persigan a los estudiantes con precios con descuento. Hacer que los usuarios más jóvenes se vuelvan adictos a un servicio en particular desde el principio puede ser una estrategia valiosa a largo plazo, especialmente en aplicaciones que se adaptan a sus gustos e intereses a lo largo del tiempo. Eso hace que sea más difícil cambiarse a un competidor en una fecha posterior, ya que perderá sus listas de reproducción personalizadas y nuevas sugerencias de música.
Spotify comenzó a ofrecer planes para estudiantes a mitad de precio hace cinco años, que se expandieron en todo el mundo en la primavera de 2017. El otoño pasado, también comenzó a ofrecer un paquete con descuento con Hulu dirigido a estudiantes, que luego agregó acceso a Showtime para endulzar aún más el trato.
Apple Music también presentó sus propios planes para estudiantes en 2016, descontando de manera similar su suscripción en un 50 por ciento.
Es probable que estos movimientos hayan dado sus frutos en términos de crecimiento entre la población de adultos jóvenes. Los suscriptores premium de Spotify crecieron hasta 83 millones en el segundo trimestre de 2018, mientras que Apple Music superó la marca de los 50 millones de suscriptores este otoño.
En comparación, YouTube propiamente dicho es mucho más grande, con 1.800 millones de usuarios registrados mensualmente, pero la compañía no ha compartido cuántos de ellos son suscriptores de pago de YouTube Premium o YouTube Music Premium. Sin embargo, como YouTube Red, el servicio solo había alcanzado 1,5 millones de suscriptores dentro de su primer año.
YouTube dice que los estudiantes de tiempo completo en un colegio o universidad acreditada en los EE. UU. Pueden aprovechar los precios para estudiantes nuevos. Esos descuentos se extenderán a los usuarios de otros países más adelante en el futuro. El servicio no requiere un correo electrónico @edu, por lo que los estudiantes pueden mantener la cuenta cuando se gradúen.
Source link