Inkbit, spinout de MIT CSAIL, anunció esta semana que ha recaudado $ 30 millones. La Serie B, dirigida por Phoenix Venture Partners LLC, eleva la financiación total de la empresa a $ 45 millones. PVP se une a socios existentes como el gigante de la impresión 3D industrial Stratasys, DSM Venturing, Ocado, 3M, IMA y Saint-Gobain.
Inkbit se fundó en 2017, basándose en tecnología desarrollada con la ayuda financiera de DARPA. Actualmente, la empresa tiene los derechos de licencia exclusivos de esa tecnología. Su principal diferenciador de la gran cantidad de impresoras 3D existentes es un sistema de visión e inteligencia artificial diseñado para identificar y corregir errores durante el proceso de impresión.
Los errores pueden ser bastante frecuentes y costosos en la fabricación aditiva. La tecnología de Inkbit utiliza imágenes para escanear cada capa impresa, compararla con el plan original y luego ajustar en consecuencia para corregir los errores sobre la marcha. La última ronda de financiación sigue al lanzamiento en febrero de la impresora Vista de la compañía, que se basa en la tecnología de retroalimentación de circuito cerrado de inyección controlada por visión (VCJ) de Inkbit.
“Inkbit está experimentando un crecimiento significativo y estamos emocionados de tener la oportunidad de continuar construyendo nuestro talentoso equipo y escalar la compañía para satisfacer la demanda de los clientes”, dijo el cofundador y CEO Davide Marini en un comunicado. “Las oportunidades para la fabricación aditiva están creciendo a medida que aumenta la adopción de la impresión 3D para la producción a gran escala. Esperamos utilizar nuestro capital recaudado para seguir evolucionando e innovando dentro de esta industria dinámica “.
La ronda se utilizará para expandir el alcance de ventas de su nueva impresora, tanto en los EE. UU. Como en mercados adicionales, incluidos Asia y Europa / Medio Oriente / África.
Source link