En eso, una compañía de software de flujo de trabajo con sede en Houston, anunció esta semana que adquirió al alumno de TechCrunch Disrupt Battlefield 2018 McCarthyFinch. Onit tiene la intención de utilizar las habilidades de inteligencia artificial de la startup para reforzar sus ofertas de software de flujo de trabajo legal.
Las empresas no compartieron el precio de compra.
Después de evaluar una serie de empresas en el espacio, Onit se centró en McCarthyFinch, que le da un componente de inteligencia artificial del que faltaba el software de flujo de trabajo legal de la empresa. “Evaluamos alrededor de una docena de empresas en el espacio de la IA y profundizamos en seis de ellas. McCarthyFinch se destacó del resto. Tenían la tecnología más sólida y el equipo más sólido ”, dijo a TechCrunch Eric M. Elfman, director ejecutivo y cofundador de Onit.
La compañía tiene la intención de inyectar esa IA en su plataforma de flujo de trabajo Aptitude existente. “Parte de lo que realmente me emocionó acerca de McCarthyFinch fue la primera conversación que tuve con su CEO, Nick Whitehouse. Se consideraban a sí mismos una plataforma de inteligencia artificial, que complementaba nuestro enfoque y nuestra plataforma de automatización del flujo de trabajo, Aptitude ”, dijo Elfman.
El CEO y cofundador de McCarthyFinch, Whitehouse, dice que la startup estaba considerando si recaudar más dinero o buscar ser adquirida a principios de este año cuando Onit dio a conocer su interés. Al principio, no estaba realmente interesado en ser adquirido y esperaba seguir la ruta del socio, pero con el tiempo eso cambió.
“Estaba muy en el camino de los socios, y probablemente fui bastante despectivo para empezar porque estaba bastante concentrado en esa estrategia de socios. Pero mientras hablábamos, dejando de lado todos los egos, tenía sentido [to move to acquisition talks]”, Dijo Whitehouse.
Las conversaciones se intensificaron en mayo y el acuerdo se cerró oficialmente la semana pasada. Con Onit con sede en Houston y McCarthyFinch en Nueva Zelanda, las negociaciones y reuniones se llevaron a cabo en Zoom. Los directores de las dos empresas nunca se han conocido en persona. El plan es que McCarthyFinch permanezca en su lugar, incluso después de que termine la pandemia. Whitehouse espera hacer un viaje a Houston siempre que sea seguro hacerlo.
Whitehouse dice que su experiencia con Battlefield ha tenido una gran influencia en él. “Solo los conocimientos que obtuvimos a través de Battlefield, el entrenamiento que recibimos, esas cosas se me han quedado grabadas y se quedarán conmigo por el resto de mi vida”, dijo.
La empresa tenía 45 clientes y 17 empleados en el momento de la adquisición. Recaudó US $ 5 millones en el camino. Ahora se convierte en parte de Onit a medida que avanza el viaje.
Source link