Fondo de mujeres fundadoras anunció el martes el cierre de su Fondo III después de recaudar $ 57 millones para crear lo que el fondo de etapa inicial con sede en Nueva York de siete años considera “el mayor fondo de capital semilla específicamente para fundadoras”.
El fondo con exceso de suscripción está respaldado por inversores institucionales, incluidos Goldman Sachs, Cambridge Associates, Pivotal Ventures de Melinda French Gates, Twitter, Plexo Capital y Doris Duke Charitable Foundation. También incluye inversiones de la fundadora de 23andMe, Anne Wojcicki, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, y la cofundadora de Houseparty, Sima Sistani.
“Creo firmemente que nos estamos perdiendo ideas transformadoras al no poner recursos detrás de las mujeres”, dijo Melinda French Gates, fundadora de Pivotal Ventures, en un comunicado. “He invertido en el Fondo de Mujeres Fundadoras porque necesitamos mujeres fundadoras y patrocinadoras en la mesa si queremos construir una economía más próspera e inclusiva para todos. Las ideas nuevas e innovadoras vienen de todas partes; no podemos seguir buscando en los mismos paquetes de siempre “.
Fund III eleva los activos totales bajo administración de FFF a más de $ 95 millones desde que se formó en 2014 para invertir en empresas de tecnología y marcas de estilo de vida fundadas por mujeres. La cartera del tercer fondo ya está invertida en un 70% en fundadores de BIPOC, que significa negros, indígenas y personas de color, dijo a TechCrunch Anu Duggal, socia fundadora de Female Founders Fund.
FFF comenzó a recaudar su tercer fondo en 2020, haciendo su primer cierre justo antes de que la pandemia global bloqueara todo. Eso no ralentizó la capacidad de Duggal para reunirse con posibles inversores, lo que, según dijo, se hizo desde la mesa de su cocina.
“Fue un testimonio increíble de lo rápido que se pueden hacer muchas cosas sin los vuelos y las reuniones en persona, lo que lleva mucho tiempo”, dijo. “Creo que los inversores sintieron lo mismo porque de marzo a junio estaban preocupados por asegurarse de que las empresas de cartera estuvieran en un buen lugar”.
El nuevo fondo es una continuación de la estrategia existente de FFF, esencialmente duplicando la inversión en mujeres, mujeres de color y fundadoras LGBTQ + que están construyendo empresas en la etapa inicial. El mayor diferenciador con el tercer fondo es que FFF podrá aumentar el tamaño de sus cheques entre $ 750,000 y $ 1 millón, dijo Duggal. La mitad del fondo se destinará a la financiación de seguimiento.
Mientras recaudaba fondos durante los últimos 18 meses, Duggal dijo que se inspiró en el impulso de las empresas lideradas por mujeres que se hicieron públicas, incluidas Bumble, 23andMe y Figs, que también impulsaron el respaldo de los inversores al nuevo fondo, agregó.
La meta de recaudación de fondos del Fondo III está en línea con la transición de los fondos anteriores de FFF: el Fondo I fue de $ 6 millones y el Fondo II fue de $ 25 millones. Hasta ahora, FFF ha invertido en más de 50 empresas dirigidas por mujeres en todo el país.
Hasta la fecha, FFF ha invertido en siete empresas del Fondo III, incluidas algunas que aún no se han anunciado o están en modo sigiloso. Duggal espera poder invertir en 25 empresas de este fondo.
Muchas de las empresas están en fase previa al lanzamiento, por lo que todavía no hay éxitos tempranos, pero una de las primeras inversiones fue en un análisis de sangre en casa creado por una de las ingenieras de Facebook, dijo. FFF pudo incorporar a Anne Wojcicki como inversionista ángel.
“Uno de nuestros temas es la consumerización de la salud digital, y este es un gran ejemplo”, dijo Duggal. “Puede ser molesto tener que hacer una extracción de sangre, y esto está poniendo la experiencia y los datos en manos del consumidor”.
El Female Founders Fund también está buscando nuevas empresas centradas en el desarrollo del lugar de trabajo: herramientas para empleados, pequeñas empresas y creadoras. Casi todo el mundo tuvo que adaptarse a un estilo de vida laboral pandémico, y la empresa no cree que eso termine pronto.
Dos nuevas áreas de enfoque son el cambio climático y la educación. Dentro de la educación, FFF ve una tendencia en las oportunidades de tecnología para permitir que las personas mayores se mantengan mentalmente comprometidas a través de la educación continua. La firma también está buscando en el mercado climático tecnología que reemplace los envases de plástico para alimentos, soluciones recargables, alternativas a la carne y formas de registrar el uso de carbono a diario.
“Desde el primer día, nos hemos comprometido a construir la red más grande y poderosa de operadoras en tecnología”, agregó Duggal. “Estamos contentos con el apoyo que hemos recibido de Anne Wojcicki y Susan Wojcicki, Houseparty y algunos de nuestros fundadores, así como de Melinda French Gates. Esto demuestra que estamos desarrollando algo que es único “.
Source link