Fundadores de ICO de Centra Tech respaldados por Floyd Mayweather acusados ​​de fraude

Fundadores de ICO de Centra Tech respaldados por Floyd Mayweather acusados ​​de fraude

Los fundadores de Centra Tech, una empresa que recaudó una ICO de 32 millones de dólares, han sido acusados ​​de fraude electrónico y fraude de valores, cargos que podrían llevar a un mínimo de cinco años de cárcel.

Los fundadores, Raymond Trapani, Sohrab Sharma y Robert Farkas, fueron declarados culpables de intentar defraudar a los inversores con su ICO. La declaración fraudulenta principal se refería a las asociaciones falsas de Centra Tech con Visa y MasterCard para ayudar a vender tokens. El equipo, escribió Robert Khuzami, Abogado de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, “pretendía ofrecer productos financieros relacionados con las criptomonedas, con la conspiración para cometer y la comisión de fraude de valores y cablegráficos en relación con un plan para inducir a las víctimas a invertir millones de dólares en fondos digitales para la compra de valores no registrados, en forma de tokens de moneda digital emitidos por Centra Tech, a través de tergiversaciones y omisiones materiales “.

Floyd Mayweather y DJ Khaled publicaron soporte para Centra Tech en Instagram durante el período previo a la venta del token, escribieron que estaban emocionados de usar la tarjeta de Centra Tech para pagar cosas usando Bitcoin, Ethereum y “otras monedas”. Apareció la publicación de Mayweather aquí pero ahora se ha ido.

Lo que supuestamente hicieron los tres socios fue especialmente atroz, razón por la cual la SEC pudo atacar con tanta fuerza. Khuzami alega que el equipo creó un CEO falso para parecer más creíble, así como una larga lista de otras afirmaciones.

Después de que SHARMA y TRAPANI trabajaron juntos en una empresa de alquiler de coches de lujo en Florida llamada “Miami Exotics”, ellos y FARKAS cofundaron una empresa nueva llamada Centra Tech que afirmaba ofrecer producciones financieras relacionadas con las criptomonedas, incluida una supuesta tarjeta de débito, la ” Centra Card ”, que supuestamente permitía a los usuarios gastar varios tipos de criptomonedas para realizar compras en cualquier establecimiento que aceptara tarjetas de pago Visa o Mastercard. Aproximadamente en julio de 2017, SHARMA, TRAPANI y FARKAS comenzaron a solicitar a los inversores que compraran valores no registrados, en forma de tokens digitales emitidos por Centra Tech, a través de la denominada “oferta inicial de monedas” o “ICO”. Como parte de este esfuerzo, SHARMA, TRAPANI y FARKAS, en materiales de oferta orales y escritos que se difundieron a través de Internet, manifestaron: (a) que Centra Tech tenía un equipo ejecutivo experimentado con credenciales impresionantes, incluido un supuesto director ejecutivo llamado “Michael Edwards ”con más de 20 años de experiencia en la industria bancaria y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Harvard; (b) que Centra Tech había formado sociedades con Bancorp, Visa y Mastercard para emitir tarjetas Centra con licencia de Visa o Mastercard; y (c) que Centra Tech tenía transmisores de dinero y otras licencias en 38 estados, entre otros reclamos. Basándose en parte en estas afirmaciones, las víctimas proporcionaron fondos digitales por valor de millones de dólares en inversiones para la compra de tokens de Centra Tech. En o alrededor de octubre de 2017, al final de la ICO de Centra Tech, esos fondos digitales recaudados de las víctimas valían más de $ 25 millones. Debido a la apreciación del valor de esos fondos digitales recaudados de las víctimas, esos fondos digitales actualmente valen más de $ 60 millones.

El FBI confiscó 91.000 Ether por valor de $ 90 millones del equipo. El equipo enfrenta “un cargo de conspiración para cometer fraude de valores, que conlleva una sentencia potencial máxima de cinco años de prisión; un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, que conlleva una sentencia potencial máxima de 20 años de prisión; un cargo de fraude de valores, que conlleva una sentencia potencial máxima de 20 años de prisión; y un cargo de fraude electrónico, que conlleva una sentencia potencial máxima de 20 años de prisión “.




Source link