La declaración de misión de Gembah es engañosamente simple. La empresa con sede en Austin dice que busca “democratizar la innovación de productos al reducir drásticamente las barreras de entrada para la creación de nuevos productos”. En ese sentido, al menos, no es tan diferente de varias iniciativas de inicio que han llegado durante la última década, desde el crowdfunding hasta la fabricación aditiva.
El producto de la compañía es una plataforma / mercado diseñado para guiar a los usuarios a través del proceso de creación del producto, prometiendo resultados en “tan solo 90 días”. El foro conecta a empresas más pequeñas con fábricas, expertos en cadena de suministro, diseñadores, ingenieros, etc. para ayudar a acelerar el proceso. Pregúntele a cualquiera que haya intentado iniciar una puesta en marcha de hardware; estas cosas pueden ser enormemente difíciles de navegar.
Para ayudar a acelerar su propia visión, Gembah ha recaudado una Serie A de $ 11 millones, liderada por la firma local ATX Venture Partners junto con Silverton, Flexport, Brett Hurt, Jim Curry y Dan Graham.
Créditos de imagen: Gembah
Sigue un $ 3,28 millones de semillas ronda liderada por Silverton anunciada en abril del año pasado, elevando su financiación total a $ 14,75 millones.
La compañía dice que la pandemia en realidad ha sido una bendición para su modelo comercial, ya que las nuevas empresas de hardware están buscando un modelo más en línea, y algo un poco más cercano a casa que los canales de venta tradicionales. La compañía dice que sus ingresos crecieron un 500% en 2020 y está en camino de triplicar los ingresos este año. Es un crecimiento impresionante frente a algunos problemas importantes de la cadena de suministro que han impactado a la industria durante el último año y medio.
Actualmente tiene 300 clientes activos, aunque aún no ha logrado rentabilidad, de ahí la nueva ronda. “Dado que la mayoría de nuestros clientes son empresas de comercio electrónico, nos beneficiamos del crecimiento acelerado del comercio electrónico”, dice a TechCrunch el CEO y cofundador Henrik Johansson. “Las cadenas de suministro se han visto afectadas hasta cierto punto, pero a medida que la cadena de suministro global se vuelve más compleja y muchas empresas quieren diversificarse fuera de China, necesitan ayuda para navegar ese cambio, y Gembah puede ayudar con esa transición”.
La financiación se destinará a aumentar el equipo de ingeniería de la empresa. En la actualidad, Gembah tiene 55 empleados en los EE. UU. Y 19 en otros lugares, incluidos Asia y México. La nueva plantilla se centrará en hacer crecer el mercado, el flujo de trabajo de la cadena de suministro y las capacidades de aprendizaje automático. Gembah también buscará hacer crecer su red global y realizar contrataciones adicionales en marketing y UI / UX.
“Gembah es un verdadero innovador preparado para ayudar a las empresas a capitalizar el crecimiento del comercio electrónico global”, dijo Chris Shonk de ATX Venture Partners en un comunicado. “El mercado de Gembah promete desbloquear una equidad empresarial virtualmente ilimitada al permitir que una nueva generación de creadores ingrese al mercado”.
Source link