Airtable, fabricante de una plataforma de codificación para no expertos en tecnología, recauda $ 100 millones a una valoración de $ 1.100 millones

Airtable, fabricante de una plataforma de codificación para no expertos en tecnología, recauda $ 100 millones a una valoración de $ 1.100 millones

by

in

Si los datos son el nuevo aceite, podría pensar que las aplicaciones son los autos que lo necesitan para moverse. Ahora, una startup que ha construido una plataforma para permitir que todos, no solo aquellos con experiencia técnica, fabriquen y conduzcan sus propios “automóviles”, ha recaudado una importante ronda de financiación para hacer crecer su negocio. Airtable , Que utiliza una interfaz simple basada en hojas de cálculo y otras herramientas familiares para los trabajadores del conocimiento como interfaz para producir aplicaciones y otras experiencias basadas en la web, ha recaudado $ 100 millones en fondos para expandir su negocio con más talento y oficinas fuera de los EE. UU. Junto con la financiación, la empresa se ha catapultado a una valoración de 1.100 millones de dólares.

Catapulta es la palabra clave aquí: Libro de tono señaló que la compañía solo fue valorada en $ 152 millones en su última ronda, hace ocho meses, aunque Airtable discute el número por ser demasiado bajo.

Las herramientas de Airtable ahora están en uso por unas 80.000 empresas en la actualidad, dijo la compañía, lo que representa un verdadero impulso de crecimiento. Para poner eso en contexto, cuando la compañía recaudó $ 52 millones hace ocho meses, dijo que solo había 30.000 clientes.

Esta última ronda, una Serie C, fue dirigida por Josh Kushner en Thrive Capital, Peter Fenton en Benchmark y Philippe y Thomas Laffont en Coatue Management. Delphine Arnault, Emily Weiss, Alexa Von Tobel, Sarah Smith, Dan Rose y los inversores anteriores CRV y Caffeinated Capital también participaron, lo que elevó el total recaudado por Airtable a $ 170 millones.

Howie Liu, el CEO que cofundó Airtable con Emmett Nicholas (ahora CTO) y Andrew Ofstad, dijo que la idea inicial del producto surgió de su propia experiencia. El mundo de la tecnología ya había identificado que muchas herramientas para crear aplicaciones y otros productos eran potencialmente demasiado técnicas para la gran mayoría de los trabajadores del conocimiento en la industria de la tecnología (que podrían no tener experiencia en codificación), pero las soluciones en el mercado para hacer cosas como aplicaciones. seguían siendo “demasiado caras y complicadas de usar”.

“La visión era democratizar la propuesta de valor”, dijo. Una base de datos, decidieron los fundadores, “en su forma más flexible, se puede personalizar según lo que necesite, y eso sería mejor que usar el modelo de base de datos existente de otra persona”.

Airtable no es la única empresa que ha identificado el problema y ha intentado resolverlo mediante la creación de potentes macros bajo el capó de interfaces de base de datos de aspecto estándar.

DashDash está construyendo un concepto similar fuera de Europa centrado específicamente en hojas de cálculo, e incluso estamos viendo Microsoft y socios Construyendo más funcionalidad en el proveedor de hojas de cálculo líder en el mundo, Excel.

De hecho, eso no se ve como una competencia dura, sino una señal para los inversores de Airtable de cuántas oportunidades hay en el espacio. “Airtable se ha establecido como líder en lo que se convertirá en un mercado muy grande”, dijo Josh Kushner, socio gerente de Thrive Capital, en un comunicado.

Uno de los aspectos importantes de Airtable es su enfoque similar al de Slack para la tarea de usar su plataforma para construir cosas.

La compañía tiene una plataforma llamada Blocks que no solo permite a sus usuarios traer datos de una serie de fuentes, sino también seleccionar una serie de diferentes tipos de resultados sobre cómo y dónde les gustaría que se utilicen los datos, ya sea en un campaña de marketing a través de mensajes de texto, un bot basado en IA o una experiencia de realidad virtual. Liu me confirmó que por ahora Excel no es uno de sus socios de integración, por ahora.

Otro punto notable es que Airtable es otro ejemplo más de cómo las nuevas empresas más prometedoras están acumulando fondos en rondas rápidas en este momento.

Ayer mismo, nada menos que cuatro startups diferentes (Service Titan, UiPath, Nikola y SAM) anunciaron rondas de financiación poco después de la recaudación de fondos unos meses antes. Es una señal de cómo el mercado está muy activo en este momento: los capitalistas de riesgo y otras firmas de inversión han recaudado impulsadas por grandes sumas de efectivo que ahora deben utilizarse, y todos están buscando apuestas sólidas para hacer precisamente eso.

Las nuevas empresas de rápido crecimiento en áreas que están en aumento presentan puertos seguros para estos inversores, y con decenas y cientos de miles de millones de dólares en estos fondos todavía en juego, probablemente continuaremos siendo testigos de esta tendencia de financiación durante algún tiempo.


Source link