CoinMarketCap lanza su primera aplicación móvil para rastrear los precios de las criptomonedas

CoinMarketCap lanza su primera aplicación móvil para rastrear los precios de las criptomonedas

MonedaMercadoCap pareció aparecer de la nada el año pasado durante el auge de bitcoin y las criptomonedas, estableciéndose como la fuente de facto para rastrear el aumento y la caída de las valoraciones.

Eso ha traído cantidades increíbles de tráfico y atención. Alexa clasifica es el sitio web 174 más popular del mundo y disfruta de más tráfico que los de Wall Street Journal, Bloomberg y otros medios. Sin embargo, a pesar de ese poder, se sabe muy poco de la empresa, como escribió el Journal a principios de este año.

CoinMarketCap tampoco ha hecho nada para expandirse y aprovechar su posición en el centro del auge de las criptomonedas, que en conjunto tienen un valor de más de $ 400 mil millones. Pero hoy, su quinto aniversario desde el inicio del sitio web, ha lanzado su primera aplicación móvil para iOS, renombró su sitio web y se preparó para lanzar más servicios nuevos.

La aplicación en sí es muy esperada, pero la verdad es que la mayoría de los entusiastas de la criptografía ya tienen una aplicación para consultar precios o vigilar sus tokens.

La aplicación hace lo que imagina. Permite a los usuarios ordenar por clasificación de capitalización de mercado de monedas, nombre, precio o cambio de porcentaje de precio en 24 horas, y puede cambiar entre todos los tokens, los 100 principales o una ‘lista de seguimiento’ para tokens específicos. Hay un solo anuncio de banner en la parte inferior de la aplicación y, por el momento, algo molesto, no hay forma de pagar por una versión sin publicidad.

Los precios de los tokens en sí se pueden rastrear durante 24 horas, siete días o 30 días. Actualmente no hay forma de rastrear el valor de números específicos de tokens, por lo que la aplicación no reemplaza a los rastreadores de cartera.

La ironía es que casi todas las aplicaciones de seguimiento de cifrado utilizan la API de CoinMarketCap para obtener sus datos. Pero la empresa ve dos oportunidades allí. Primero que tiene una marca fuerte.

“¿Hay otros lugares donde la gente pueda obtener los datos y tenemos imitadores? Seguro. Sin embargo, somos el único sitio que puede garantizar que obtiene, recopila y verifica los datos en sí y nos enorgullecemos de ser el primero y mejor considerado dentro de la industria ”, dijo un portavoz a TechCrunch por correo electrónico.

En segundo lugar, existe una oportunidad de monetización.

Además del lanzamiento de la aplicación, CoinMarketCap dijo que rediseñó su sitio web y actualizó su API. Dijo que se planea una nueva API comercial, que incluirá datos históricos, con más en el futuro. Entonces, si bien la aplicación no abre nuevos caminos para los consumidores, es un punto de partida para construir una experiencia más completa y desarrollarse más allá de un sitio web popular que monetiza a través de la publicidad. (La compañía dijo que recibe 15 millones de visitantes únicos por mes).

“Mantenemos nuestros ojos en las solicitudes entrantes de los usuarios, prestando mucha atención a lo que la gente quiere ver y cómo pueden aprovechar al máximo nuestros datos. Estamos entusiasmados de poder cumplir muchas de esas solicitudes hoy ”, dijo el director ejecutivo de CoinMarketCap, Brandon Chez, en un comunicado.

Puede obtener la aplicación CoinMarketCap aquí.

Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Suficiente para comprender, no lo suficiente para cambiar una vida.


Source link