Encounter teje una historia misteriosa que está llena de intensidad, mucho en juego, actuaciones increíblemente profundas y matizadas, y perspectivas cambiantes.
Si Riz Ahmed está en el papel principal de una película, entonces el público puede al menos estar seguro de que valdrá la pena ver su actuación. Tal es el caso en Encuentro, una película con elementos de ciencia ficción que finalmente se desarrolla para convertirse en un tentador drama psicológico con un centro emocional. Dirigida por Michael Pearce a partir de un guión de él y Joe Barton, Encuentro teje una historia misteriosa que está llena de intensidad, mucho en juego, actuaciones increíblemente profundas y matizadas, y perspectivas cambiantes.
Un ex marino, Malik Khan (Ahmed) está atento a las señales de una invasión extraterrestre, una que se está apoderando silenciosamente del país después de una lluvia de meteoritos que trajo una criatura parásita a la Tierra. Malik, que se aprovecha de las personas a través de las picaduras de insectos y se hunde profundamente en su piel, está preocupado porque estos extraterrestres presumiblemente pueden apoderarse del cuerpo de un anfitrión sin que nadie se dé cuenta. Es bajo esta línea de pensamiento que se infiltra en la casa de su ex esposa Piya (Janina Gavankar) por la noche para llevar a sus dos hijos, Jay (Lucian-River Chauhan) y Bobby (Aditya Geddada), a un lugar seguro, creyendo que Piya ha sido infectado. .
Donde sobresale la película es en sus perspectivas cambiantes. Con Malik, la audiencia llega a verlo como un padre protector que quiere salvar a sus hijos de la invasión parasitaria que silenciosamente se está apoderando del mundo. Hasta cierto punto, Encuentro aborda las complejidades de la psique y la forma en que el sistema en general no brinda atención a quienes la necesitan. Si bien la historia gira, la película conserva su relato de supervivencia en medio de un ataque, aunque el punto de vista cambiante profundiza la premisa hasta un punto que no habría sido el mismo si hubiera permanecido en el mismo camino desde el principio. .
A medida que la perspectiva de Malik se amplía para mostrar lo que realmente está sucediendo, es su hijo Jay (su nombre socava las raíces del sur de Asia del personaje) cuya imagen anterior de su padre, la de un hombre en servicio activo en la marina, está teñida con una visión rosada y romántica. de heroísmo. Se agudiza más tarde, dando forma a cómo ve el mundo después de conocer la verdad. Su nueva comprensión lo obliga a crecer demasiado pronto y a ver a Malik bajo una luz diferente, una que se ve afectada por la angustiosa experiencia de Jay. Las actuaciones de Ahmed y Chauhan son excepcionales a su manera. Ahmed ha demostrado lo capaz que es un actor antes y Encuentro lo ve asumir un papel diferente, uno que aborda con fervor. Sus ojos y lenguaje corporal muestran miedo, confusión y nerviosismo mientras pasa de la calma percibida a la desesperación y la resolución. El hecho de que Chauhan coincida con las habilidades y los matices de Ahmed habla de las habilidades del joven actor.
Dicho todo esto, el impulso de la película comienza a decaer un poco después de algunas revelaciones pertinentes. Si bien la historia intenta seguir con el viaje de Malik y sus hijos, la participación de agentes federales (liderados por Rory Cochrane) hace mella en la historia cargada de emociones. Una buena parte de Encuentro está dedicado a los intentos de los agentes de encontrar a Malik, con la ayuda de Hattie (Octavia Spencer), la única persona en la que confía y que realmente quiere ayudar, y amenaza con descarrilar la perspectiva más íntima y el viaje que se utiliza con tanta eficacia en el comienzo de la película. Pearce logra al menos mantener algo de esa intimidad y sensación de aislamiento de la sociedad al mantener la mayor parte de la acción en carreteras desiertas, paisajes secos y planos y casas abandonadas en medio de la nada. Todo esto trabaja para intensificar la inquietud de la película, que nunca olvida mostrar el punto de vista y el razonamiento de Malik.
El resultado es un thriller psicológico con elementos de ciencia ficción que está profundamente comprometido con sus personajes principales, su conexión familiar y cómo su confianza evoluciona y tiene en cuenta la realidad de su situación. Y mientras el drama se queda sin viento después de presentar a otros personajes, Encuentro se mete en un montón de escenas emocionales y matizadas entre Malik y sus hijos que se convierten en el corazón palpitante de esta película a menudo inquietante, desigual, pero extrañamente fascinante.
Encuentro estrenada en cines limitados el 3 de diciembre y estará disponible para su transmisión en Amazon Prime Video el 10 de diciembre de 2021. La película tiene 108 minutos de duración y está clasificada R por lenguaje y algo de violencia.
Esta revisión se publicó originalmente el 14 de septiembre como parte de la cobertura del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2021.