Final de la temporada 1 de Chucky: por qué [Spoiler] La muerte era inevitable

Final de la temporada 1 de Chucky: por qué [Spoiler] La muerte era inevitable

La temporada 1 de Chucky, episodio 8, “An Affair to Dismember”, presenta varias muertes de personajes importantes, pero una, en particular, se configuró para ser inevitable.

Advertencia: SPOILERS para Chucky final de la temporada 1.

Como era de esperar, no todo el mundo salió de Chucky temporada 1, episodio 8, “An Affair to Dismember”, vivo, pero una muerte en particular ha sido inevitable durante mucho tiempo. Con los queridos veteranos de la franquicia Andy Barclay (Alex Vincent) y Kyle (Christine Elise McCarthy) seleccionando rápidamente sus números, la muñeca demoníaca buscó desesperadamente reponer su “culto”. Con ese fin, Chucky intentó sin éxito convertir a Jake Wheeler (Zackary Arthur), Lexy Cross (Alyvia Alyn Lind) y su hermana Caroline (Carina Battrick) en un asesino. Sin embargo, no es alguien que se rinda, Chucky sacó todas las paradas de manipulación en el episodio 7, convirtiendo a Junior (Teo Briones) en su protegido y llevando al adolescente a cometer un partricidio brutal.

VIDEO DEL DIA

Como resultado, Chucky y sus aliados tenían todo un ejército preparado para causar estragos en todos los estados de Estados Unidos. Sin embargo, antes de que ese complot llegara a buen término, Junior, Chucky y Tiffany (Jennifer Tilly) buscaron tener una noche más de diversión y lidiar con los enemigos que también se habían reunido en Hackensack. Eso incluyó atrapar a Devon (Björgvin Arnarson), Andy Barclay y Kyle en una trampa explosiva, así como representar una masacre en la proyección de una película benéfica local. Durante este último, Chucky buscó finalmente matar a Jake, mientras que Junior intentó convencer a Lexy de que se uniera a su nueva familia retorcida y se convirtiera en su propia versión de Tiffany. Al final, sin embargo, fue Lexy quien logró convertir a Junior, llevándolo algo de regreso a la luz.

Después de un sincero discurso explicando por qué se había enamorado originalmente de Junior y cómo había cambiado para mejor, lo que le permitió estar allí para él correctamente, Chucky se movió para simplemente matarla. Pidiendo a Junior que se una a él en el acto brutal, el final de Chucky La temporada 1 hizo que pareciera que en realidad haría exactamente eso, mientras se lanzaba hacia adelante con el cuchillo primero. Sin embargo, al igual que Darth Vader con el emperador Palpatine, Junior sacó a su mentor. Sin embargo, cuando se retiró, se reveló que Chucky también había apuñalado fatalmente a Junior. Tan decepcionante como esa parte de Chucky temporada 1, episodio 8 fue para innumerables espectadores, la naturaleza de la historia dictaba que este camino era finalmente inevitable.

No se podía negar que Junior era un personaje verdaderamente fascinante. Verlo interactuar y prosperar dentro de la retorcida familia de Chucky y Tiffany habría sido divertido y siniestro a la vez. Sin embargo, todo el peligro y la mística de Chucky, el muñeco asesino ahora envejecido, siempre ha sido que las personas no se dan cuenta de que están en peligro hasta que es demasiado tarde. Chucky, como personaje y una historia en curso, prospera al ser el material de la leyenda urbana. Eso se habría interrumpido si la culpabilidad de Chucky se hubiera hecho más conocida, incluso en Hackensack. Como tal, el Chucky El programa de televisión siempre iba a necesitar un chivo expiatorio, alguien humano al que pudieran atribuir todos sus crímenes. Y, por muy decepcionante que haya sido, Junior siempre fue diseñado para ser la elección lógica. Después de todo, Tiffany de Jennifer Tilly correrá salvaje y libre mientras el Juego de niños la franquicia continúa.

Del mismo modo, el altamente inclusivo Chucky El programa de televisión nunca iba a repetir con Jake el destino que le sucedió a Nica Pierce en Maldición de Chucky. Si bien, por un tiempo, parecía que la señorita Fairchild (Annie Briggs) podría terminar asumiendo la culpa, necesitaba ser absuelta para poder aceptar a los ahora huérfanos Jake y Devon. Eso una vez más solo dejó a Junior para cumplir con los requisitos. Y dado que había asesinado a su padre, además de tener motivos fácilmente discernibles contra las víctimas de Chucky como Oliver, habría sido fácil de hacer. La muerte de Junior también habría significado que no hay necesidad de discutirlo. Como tal, Hackensack podría barrerlo debajo de la alfombra y volver a la felicidad ignorante. Por encima de todo lo demás, lo que lleva a Chucky temporada 2, su muerte también solidificó a Junior y Lexy por tener arcos perfectamente revertidos.




Source link