Se adquirió el intercambio de cifrado japonés Coincheck, que se hizo famoso después de que los piratas informáticos se hicieran con más de $ 400 millones en token digital NEM.
La compañía anunció hoy (en japonés) que la corredora en línea con sede en Tokio Monex Group la comprará en su totalidad. La transacción hará que Coincheck se convierta en una subsidiaria de propiedad total de Monex.
El acuerdo es una reacción del hack de NEM, y Coincheck reconoce que necesita fortalecer su sistema de gestión y organización en su conjunto. Eso es en respuesta directa a la Agencia de Servicios Financieros de Japón, que solicitó que el intercambio haga cambios a raíz del hack de enero, que vio Coincheck reembolsa a los usuarios afectados.
Japón es el primer mercado del mundo en regular las criptomonedas, y el país ha dado su aprobación a más de 26 intercambios que operan allí, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, el incidente de Coincheck parece servir como una llamada de atención, y las autoridades tomaron medidas drásticas contra otras seis a quienes se les pidió que reforzaran sus organizaciones para evitar más escándalos o problemas de seguridad. Agregó eso, varios intercambios regulados han anunciado planes formar equipo para crear un organismo de autorregulación para agregar un mayor escrutinio.
Nota del editor: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente como para cambiar una vida.
Source link