Es probable que la elaboración de bebidas no esté en la parte superior de su lista de trabajos con mayor probabilidad de estar completamente automatizados. Sin embargo, el último año y medio ha puesto de relieve el gran papel que podría desempeñar la robótica en la industria de servicios alimentarios. Lo he dicho una y otra vez en estas páginas, pero el atractivo es claro: los robots no se enferman y no propagan enfermedades como lo hacemos las placas de Petri humanas.
No ha habido escasez de inversiones en la categoría, y hoy Botrista (barista robótico, ¿entiendes?) se une a la lista con una Serie A de $ 10 millones. La ronda fue codirigida por Purestone Capital y La Kaffa y contó con el Fondo de Innovación de Sony y el PIDC. Sigue una ronda inicial de $ 4 millones, lo que eleva la financiación de la startup hasta la fecha a alrededor de $ 16 millones.
El producto principal de la compañía es el Drinkbot llamado simplemente (Botrista, al parecer, es un nombre de juego suficiente para todos). La última versión del sistema robótico de mezcla de bebidas cuenta con una base refrigerada con hasta ocho ingredientes, un panel de control con pantalla táctil y 14 boquillas separadas para dispensar las bebidas mezcladas. Todo el proceso dura alrededor de 20 segundos.
Fundada por el ex ingeniero de Tesla Sean Hsu, la compañía utilizará los fondos para expandir la huella del robot en los EE. UU. Después de algunas transformaciones relacionadas con la pandemia en la industria de servicios de alimentos.
“En 2020, las ventas de bebidas de fuente se redujeron considerablemente ya que los consumidores cambiaron rápidamente sus preferencias de bebidas y era menos probable que pidieran bebidas de fuente durante la comida para llevar o la entrega”, dijo Hsu en un comunicado de prensa vinculado a la ronda.
Miso Robotics, en particular, anunció sus propios planes para lanzar un sistema robótico a base de bebida de fuente la semana pasada.
Source link