Kylo Ren demostró que es superior a Darth Vader al matar a una Bestia Zillo, un monstruo aparentemente indestructible que obligó a su abuelo a retirarse.
Aficionados de Guerra de las Galaxias Puede que no esté del todo de acuerdo, pero un cómic de Marvel demostró que Kylo Ren es mejor que Darth Vader. El hombre anteriormente conocido como Ben Solo superó a su abuelo al lograr una hazaña que se le escapó al icónico señor Sith: matar a una Bestia Zillo.
Las Bestias Zillo se introdujeron en Las Guerras Clon serie animada. Son criaturas enormes, parecidas a dragones, con escamas impenetrables y un intelecto asombroso. Durante la Batalla de Malastare, las fuerzas de la República perturbaron a una de estas criaturas y Anakin Skywalker tuvo que encontrar una manera de someter a este monstruo aparentemente imposible de matar, cuya piel no podía ser penetrada ni siquiera por sables de luz. Esa Bestia Zillo luego escapó del cautiverio y arrasó en Coruscant y tuvo que ser sacrificada con gas venenoso. Edad de resistencia reintrodujo a la criatura, usándola como una herramienta para mostrar la obsesión de Kylo Ren con Vader, y por qué el joven Sith es superior a su abuelo.
En Guerra de las Galaxias: Era de la resistencia – Kylo Ren # 1 por Tom Taylor, Bryan Young y Leonard Kirk, Kylo Ren viaja al planeta Benathy, una especie expansionista que aprecia el poder y el tamaño sobre todo lo demás y que la Primera Orden debe someter. Allí se enfrenta al “dios” de Benathy: una Bestia Zillo. La criatura está volviendo la batalla contra las fuerzas de la Primera Orden, y Kylo se enfrenta a la sombra de su abuelo. Vader había visitado una vez el mismo planeta al frente de las fuerzas del Imperio. Después de una larga y sangrienta batalla contra los Benathy, y después de matar a su rey, Vader decidió retirarse después de que apareciera el Zillo. Sabía por su experiencia previa que no podía matar a la bestia, ni someterla (como hizo en Malastare) con los medios a su disposición en ese momento. Para Kylo Ren, sin embargo, la retirada no es una opción. Haciendo caso omiso del consejo del Capitán Ruthford, un soldado de asalto veterano que sirvió a las órdenes de Darth Vader, el joven Sith ataca a la Bestia Zillo y tiene éxito donde su abuelo fracasó.
La forma en que Kylo Ren logra matar a Zillo muestra por qué es mejor que Vader. Salta a la boca de la criatura y la abre desde adentro, sin tener que lidiar con sus impenetrables escamas, en un movimiento clásico que también recuerda la vez que su padre Han Solo voló el Halcón Milenario dentro del vientre de una babosa exogorth. . Al derrotar a la Bestia Zillo, Kylo Ren muestra determinación, creatividad e ingenio, pero al final, su superioridad sobre Vader se reduce a una cosa: motivación. Anakin Skywalker siempre ha proyectado su sombra sobre el camino de Ben Solo como Sith. Sin embargo, en lugar de atar a Kylo Ren, el legado de su abuelo demuestra ser la chispa que lo hace superar a Vader. Edad de resistencia- Kylo Ren hace un excelente trabajo al mostrar esta dinámica. Los flashbacks de la confrontación pasada de Vader con Benathy y el presente de Ben se muestran uno al lado del otro, con paneles que muestran exactamente las mismas escenas y escenarios, hasta el momento en que los caminos de los dos Sith divergen. En los últimos paneles del cómic, Ruthford, quien previamente advirtió a su comandante de competir con un hombre muerto, felicita a Kylo Ren. “¿Recuerdas que dije que esto no era una competencia?” él dice. “Ganaste.“
Kylo Ren saltar literalmente al vientre de la bestia demuestra que es capaz de ir a donde incluso Darth Vader no se atrevió a ir. Ese gesto debería demostrar su superioridad Guerra de las Galaxias fans pero, al mismo tiempo, es un presagio del oscuro futuro de Ben.