Es difícil mantenerse al día con la ola de recaudación de fondos en la industria de la conducción autónoma de China en estos días. WeRide, empresa de robotaxi con sede en Guangzhou y California, que cuenta con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi como uno de sus inversores estratégicos, ha recaudado más de 600 millones de dólares en poco menos de cinco meses de sus rondas de financiación de las Series B y C.
El advenedizo de cuatro años dijo en mayo que su valoración saltó a $ 3.3 mil millones en su recaudación de fondos de la Serie C. WeRide se ha guardado los detalles del respaldo hasta el día de hoy, cuando reveló que la inversión era una gran suma de $ 310 millones de Alliance Ventures, un fondo de capital de riesgo estratégico operado por Renault-Nissan-Mitsubishi, China Structural Reform Fund, una empresa estatal china. fondo de capital privado y Pro Capital, que administra los fondos de fabricación de equipos CDB de China.
No está claro cuánto ha recaudado WeRide desde su inicio, ya que algunas de sus inversiones no fueron reveladas. Se detuvo “decenas de millones de dólares”De una ronda de la Serie A.
Esta es la segunda vez que Renault-Nissan-Mitsubishi ha desembolsado dinero para WeRide luego de su inversión estratégica inicial en 2018. El financiamiento de seguimiento se produjo cuando las dos compañías fortalecieron los lazos para desarrollar vehículos de conducción de nivel 4 para el mercado chino. Los coches eléctricos de la empresa conjunta Dongfeng-Nissan, automatizados por el software WeRide, han estado proporcionando servicio de robotaxi en Guangzhou durante 18 meses. WeRide utiliza vehículos Nissan en California para investigación y desarrollo.
Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan, dio una declaración de seguridad sobre la asociación: “Dado que China está a la vanguardia para ayudar a definir el futuro de la movilidad, estamos encantados de asociarnos con WeRide para brindar tecnologías y servicios aún más innovadores para enriquecer la vida de las personas en Porcelana.”
WeRide también sonó optimista sobre la alianza con Nissan. “A lo largo de los últimos tres años, han desempeñado un papel fundamental en el apoyo a la plataforma de conducción autónoma de WeRide y, por lo tanto, nos han permitido establecer una flota líder de robotaxis”, dijo Tony Han, fundador y director ejecutivo de WeRide.
“Con el apoyo continuo de Nissan, aceleraremos el uso comercial de nuestros robotaxis sin conductor en China”.
Source link