Facebook está degradando a los editores de noticias basura y otros sitios web que ilícitamente raspan y vuelven a publicar contenido de otras fuentes con poca o ninguna modificación. Hoy le dijo en exclusiva a TechCrunch que mostrará enlaces de forma menos prominente en el News Feed si tienen una combinación de esta nueva señal sobre la autenticidad del contenido junto con titulares de clickbait o páginas de destino repletas de anuncios de baja calidad. La medida se produce después de que las encuestas de Facebook y las entrevistas en persona descubrieron que los usuarios odian el contenido raspado.
Si la propiedad intelectual ilícita recibe menos distribución de News Feed, recibirá menos tráfico de referencia, obtendrá menos ingresos por publicidad y habrá menos incentivos para que los delincuentes roben artículos, fotos y videos en primer lugar. Eso podría crear un efecto paraguas que mejore la autenticidad del contenido en la web.
Y en caso de que los datos de perfil raspados robados a 29 millones de usuarios en la reciente violación masiva de seguridad de Facebook terminen siendo publicados en línea, Facebook ya tendría una política para hacer que los enlaces desaparezcan efectivamente del feed.
Aquí hay un ejemplo del tipo de sitio que podría ser degradado por el último cambio de News Feed de Facebook. “Latest Nigeria News” raspó uno de mis artículos recientes de TechCrunch y lo rodeó de toneladas de anuncios.
Un sitio lleno de anuncios que raspó mi artículo reciente de TechCrunch. Este sitio podría verse afectado por una degradación del servicio de noticias
“A partir de hoy, estamos implementando una actualización para que las personas vean menos publicaciones en sitios de baja calidad que copian y vuelven a publicar predominantemente contenido de otros sitios sin proporcionar un valor único. Estamos ajustando nuestras Pautas de publicación en consecuencia “, Facebook escribió en un apéndice a su publicación de mayo de 2017 sobre la degradación de sitios llenos de anuncios de mala calidad. Facebook me dice que las nuevas pautas para editores advertirán a los medios de comunicación que agreguen contenido original o valor al contenido publicado nuevamente o invocarán la ira de la red social.
Personalmente, creo que la importancia de la transparencia en torno a estos temas justifica una nueva publicación de blog de Facebook, así como una actualización de la publicación original que enlaza con ella.
Entonces, ¿cómo determina Facebook si se roba contenido? Sus sistemas comparan el contenido de texto principal de una página con el resto del contenido de texto para encontrar posibles coincidencias. El grado de coincidencia se utiliza para predecir que un sitio robó su contenido. A continuación, utiliza un clasificador combinado que fusiona esta predicción con el nivel de clickbaity de los titulares de un sitio más la calidad y cantidad de anuncios en el sitio.
Source link