Una startup dice que están construyendo una tecnología que, si se escala, podría impulsar cualquier tipo de vehículo en tierra, aire, agua o espacio utilizando rayos de alta energía.
Una nueva startup quiere transformar el aire, el mar y la tierra vehiculos moviendo energía a través del aire. Las visiones de las transmisiones de energía a larga distancia que no utilizan cables son tan antiguas como la propia electricidad. Sin embargo, ninguna empresa ha logrado dominar la tecnología y escalarla.
Se están desarrollando haces de alta energía para diferentes aplicaciones. Se están probando como armas militares para el combate terrestre y la guerra por satélite como rayos láser de alta energía. Se está explorando el mismo principio de mover energía a través del aire para desarrollar plantas solares espaciales que emitan energía hacia la Tierra desde lo alto.
Electric Sky anunció que comenzaron a construir una nueva tecnología inalámbrica de transmisión de energía a larga distancia. Lo llaman Whisper Beam y dicen que reemplazará todos los vehículos de combustible y eléctricos en tierra, mar, aire y espacio, lo cual es una gran afirmación. La pequeña empresa con una gran visión puede parecer que tiene demasiado en su plato, pero la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) cree que están en algo. DARPA le dio a la startup $ 225,000 para desarrollar una pequeña prueba de demostración. Electric Sky utilizará los fondos para construir una pequeña red Whisper Beam que alimentará una flota de drones.
Aplicaciones para transmisión de energía inalámbrica
“Es un mito que la transmisión de energía a larga distancia es imposible,”, Dijo el CEO de Electric Sky, Jeff Greason, en un comunicado de prensa. Greason asegura que su método se puede escalar y es rentable. La patente de Electric Sky describe la forma en que el sistema utiliza haces de radiación electromagnética para enfocar energía a grandes distancias. A diferencia de otros rayos de energía, Whisper Beam comienza débil y se vuelve más fuerte cerca del receptor. El sistema funciona como una red utilizando antenas y receptores. Un receptor también puede transmitir energía a otros en la red, por lo que un jet eléctrico que vuele en este sistema podría impulsar a otro avión en el aire.
Al atravesar un objeto que bloquea su camino, el Whisper Beam puede “autocurarse”. Esto permite que los vehículos reciban energía ininterrumpida incluso si están bloqueados por el clima, objetos u otros vehículos en movimiento. Electric Sky cuestiona la gama limitada de automóviles, camiones, aviones, jets, barcos y vehículos espaciales. La compañía cree que la gran dependencia de las baterías que tardan demasiado en cargar y pesar un vehículo no es el futuro de la movilidad, y lo mismo ocurre con los combustibles fósiles y el hidrógeno.
Su patente dice que su sistema tiene suficiente potencia para lanzar un cohete al espacio transportando cargas útiles pesadas. El rayo puede transferir energía no solo en el espacio exterior y el aire, sino que también funciona bajo el agua. Electric Sky dice que puede usarse para alimentar islas remotas enteras o proporcionar energía durante un desastre natural. La compañía, que puede tener en sus manos la tecnología de transferencia de energía inalámbrica del futuro, está comenzando pequeña y la prueba de drones DARPA será un gran hito.
Siguiente: El experto de la NASA cree que la agencia espacial está ignorando la nave espacial de SpaceX: este es el motivo
Fuente: Patente de Electric Sky, Aerospace Tech Review