Coinbase ahora admite la compra y venta de Ethereum Classic

Coinbase culpa a Visa por un error que sobrecargó a los usuarios

Si bien Coinbase ha tenido una buena cantidad de problemas técnicos en los últimos meses, parece que el último puede no ser culpa suya.

Hoy temprano comenzaron a llegar informes en las redes sociales y Reddit que los usuarios de Coinbase estaban viendo cargos extraños en sus tarjetas de crédito y débito. Muchos de estos fueron usuarios a los que se les cobró doble por una transacción anterior, aunque también hubo algunos informes (no confirmados) de personas que fueron golpeadas como hasta 50 cargos duplicados.

Es comprensible que los usuarios se hayan estado volviendo locos. Nunca es divertido que le cobren más de lo que debería, especialmente cuando sobregira su cuenta bancaria o agota su tarjeta de crédito.

Si bien inicialmente no estaba claro qué estaba causando el problema (algunos incluso alegaban que Coinbase estaba retirando dinero no autorizado de las cuentas bancarias de los usuarios) ahora hemos escuchado de Coinbase y tenemos algo de claridad sobre lo que sucedió.

Según Coinbase, el problema estaba relacionado con sus rieles de procesamiento de tarjetas de crédito y se remonta a Visa. Específicamente, es el resultado de que Visa revierta y recargue los cargos pasados ​​a raíz de la decisión de clasificar las transacciones de Coinbase como “anticipos en efectivo”.

Como antecedente, la semana pasada la mayoría de los bancos y emisores de tarjetas cambiaron el Código de categoría de comerciante (MCC) para Coinbase, lo que significa que todas las transacciones ahora se clasificarían como adelantos en efectivo (lo que generalmente significa que su banco cobra una tarifa más alta). Ninguna de estas tarifas adicionales va a Coinbase y, en última instancia, es negativo para la puesta en marcha, ya que la tarifa más alta probablemente conducirá a una disminución en los usuarios que compran criptomonedas con sus tarjetas de crédito.

Si bien se podría suponer que estos cambios se aplicarían solo a transacciones futuras, parece que hoy, sin previo aviso, Visa (pero no MasterCard o cualquier otra red de tarjetas) revirtió y recargó algunas transacciones que ocurrieron entre 22 de enero y 11 de febrero, para clasificarlos en el nuevo MCC.

Todas estas transacciones se reembolsaron al mismo tiempo que se recargaron, lo que significa que, en teoría, los usuarios no deberían haber notado nada más que el aumento de la tarifa atribuida al nuevo código MCC. Pero como sabe cualquiera que esté familiarizado con el espacio de los pagos, los sistemas bancarios y de tarjetas de crédito rara vez se actualizan instantáneamente, especialmente para los reembolsos que pueden tardar varios días en reflejarse. Este retraso significa que algunos usuarios pueden ver el segundo cargo antes del reembolso, que sin una aclaración aparecería como cargos duplicados.

En última instancia, todos los usuarios deberían recibir un reembolso completo pronto. Coinbase ha dicho que está trabajando con Visa para asegurarse de que esto suceda, y también se comunicará con los clientes que se vieron potencialmente afectados instándolos a verificar y asegurarse de que su historial de transacciones sea exacto. Aún no está claro cuántas personas se verán afectadas por las tarifas por sobregiro relacionadas con el problema, pero Coinbase ha dicho que sí. Asegúrese de que cada cliente reciba un reembolso completo por cualquier cargo erróneo..

Si bien Coinbase ciertamente ha sufrido muchos fallos técnicos en los últimos meses, es posible que no haya causado necesariamente este en sí. Por supuesto, esto no significa que los usuarios de Coinbase no deban estar molestos. Independientemente de quién lo haya causado, nunca se le debe cobrar a nadie por error (incluso si es temporal), especialmente si provocó que las cuentas de los usuarios se sobregirasen o se quedaran sin fondos. Coinbase necesita entender que no opera en una burbuja (sin juego de palabras): el mundo de las criptomonedas es conocido por estar plagado de estafas y estafadores, e independientemente de cuán legítima sea la empresa, la gente asumirá lo peor cuando su las tarjetas de crédito se cargan sin su consentimiento.

Nos comunicamos con Visa para hacer comentarios y actualizaremos esta publicación cuando tengamos noticias.

Él es la declaración completa proporcionada a TechCrunch por Dan Romero, vicepresidente y gerente general de Coinbase:

“Basándonos en una investigación interna sobre el problema, determinamos que los cargos de las tarjetas de crédito y débito fueron el resultado de transacciones de reversión y recarga de Visa. Estamos trabajando en estrecha colaboración con Visa para garantizar que se reembolse a los clientes afectados lo antes posible, así como para notificar a todos los clientes que realizaron transacciones durante las últimas semanas que podrían verse afectados.

El problema surgió de una decisión reciente de los grandes bancos y emisores de tarjetas de que las redes de tarjetas cambian el Código de categoría de comerciante (MCC) para las compras de moneda digital. Visa cambió el MCC para compras de moneda digital a un código que permite a los grandes bancos y emisores de tarjetas cobrar a los consumidores tarifas adicionales.

Coinbase está trabajando activamente con las principales redes de tarjetas para crear un nuevo MCC para compras de moneda digital. Para beneficio de los consumidores, esperamos que esto no tenga tarifas adicionales de “adelantos en efectivo”, ya que creemos que las tarjetas brindan un acceso más amplio a la moneda digital que solo las cuentas bancarias.

Nos tomamos esto muy en serio y estamos tomando todas las medidas necesarias para resolver este problema lo antes posible “.

Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas.


Source link