Luego de un accidente inesperado en octubre mientras el vehículo estaba en modo autónomo, el DMV de California suspendió el permiso sin conductor de Pony.ai.
California suspendió el autoconducción permiso de prueba para Pony.ai, una empresa autónoma que trabaja con Hyundai después de un accidente. Pony.ai se fundó en 2016, dos años después lanzó su primer robot-taxis. La compañía, que también está desarrollando y operando camiones de carga sin conductor, tiene vehículos que se mueven por China y Estados Unidos.
Los coches y camiones que se conducen solos son una realidad inevitable. El número de marcas de automóviles autónomos aumenta constantemente como parte de un intento apresurado de cimentar un lugar dentro de este mercado nuevo y emergente. Para frenar la tecnología que no prioriza la seguridad, las marcas de automóviles deben presentar permisos para realizar pruebas. En California, los permisos se presentan ante el DMV y todos los choques deben informarse.
El DMV de California notificó a Pony.ai que había suspendido su permiso de prueba sin conductor después de un informe de una colisión en Freemont, según TechCrunch. El informe de colisión indica que el accidente tuvo lugar el 28 de octubre a las 10:50 a.m. cuando las condiciones eran despejadas y secas. Después de girar a la derecha en Fremont Blvd, un Hyundai Pony.ai se estrelló contra un divisor central y una señal de tráfico, mientras cambiaba de carril a la izquierda en modo autónomo.
Por qué es importante el choque
El DMV ha recibido muchos informes de colisiones de vehículos autónomos, pero el accidente de Pony.ai se destaca del resto debido al estado autónomo en ese momento. La mayoría de los choques involucran vehículos con conductores de seguridad u otros vehículos que golpean a los vehículos autónomos con poco o ningún movimiento. Estos accidentes e incidentes de cambio de carril son comunes y tienden a provocar daños menores. Sin embargo, el daño en la parte delantera del automóvil Pony.ai, así como el giro inexplicable que hizo con excelente visibilidad y condiciones de la carretera, demostraron ser motivo suficiente para que el DMV de California suspendiera el permiso. Pony.ai todavía mantiene su “con conductor de seguridad”Permiso y tiene una flota de diez vehículos Hyundai que se desplazan por California. En comentarios a TechCrunch, un portavoz de Pony.ai confirmó que el accidente no resultó en heridos ni muertes, y que la compañía está trabajando en estrecho contacto con el DMV. Desde 2017, la compañía ha conducido más de 750.000 millas en el mundo real en California, según el portavoz.
Pony.ai es una de las ocho empresas que han recibido un permiso de prueba sin conductor en California. En general, actualmente hay 53 empresas que prueban vehículos autónomos con y sin conductor en el estado, incluidas Apple, Argo AI en asociación con Ford, BMW, Continental, Cruise, Honda, Mercedes-Benz, Nissan, Tesla, Toyota, VW, Waymo. y Zoox. Los datos de la NHTSA sugieren que la cantidad de personas que murieron en un accidente en 2020 aumentó a 38.860, a pesar de la disminución masiva del tráfico como resultado de los cierres pandémicos. Mientras Auto-conducción las empresas continúan asegurándose de que tienen la intención de reducir esos números, las funciones de seguridad totalmente automatizadas y los pilotos automáticos tienen un largo camino por delante lleno de permisos, pruebas y procesos de seguridad.
Fuente: DMV, TechCrunch, NHTSA