Algunas familias se internaron en los montes huyendo del operativo, alertó el Movimiento Migrante Mesoamericano.
Cientos de migrantes fueron detenidos este lunes en Pijijiapan, Chiapas, por policías federales y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), informaron medios locales y la agencia estadounidense Associated Press.
De acuerdo con el sitio web Chiapas Paralelo una caravana de aproximadamente mil 500 migrantes centroamericanos partió esta madrugada de Mapastepec, con destino a Pijijiapan, y antes de llegar fueron interceptados por los agentes y los policías federales.
El Movimiento Migrante Centroamericano alertó vía Twitter que varias familias se internaron en los montes para huir del operativo. La agencia estadounidense AP informó que el número de personas detenidas asciende a 500, pero hasta la noche de este lunes no ha habido confirmación oficial de la cifra.
#ALERTA: luego de que agentes del @INAMI_mx y @PoliciaFedMx realizaran un fuerte operativo a la altura de #Pijijiapan, #Chiapas, se reporta a familias migrantes internarse entre los montes, los niños y las mujeres corren peligro@CNDH @CIDH @A_Encinas_R @ONUDHmexico @CEDHChiapas
— Movimiento Migrante Mesoamericano (@MMMesoamericano) 22 de abril de 2019
Los migrantes detenidos fueron trasladados a camionetas y autobuses del INM para ser llevados a Tapachula, al albergue instalado en la Feria Mesoamericana.