UpEquity, una startup hipotecaria digital que hace todas las ofertas en efectivo, asegura 50 millones de dólares en deuda y capital.

Homeward obtiene 371 millones de dólares para ayudar a las personas a hacer ofertas de casas en efectivo

Intentar comprar una casa en un mercado competitivo es quizás una de las cosas más estresantes por las que puede pasar un adulto.

Competir con un grupo de personas que ponen ofertas en una casa que sale del mercado en cuestión de días no es divertido. Una startup que está tratando de brindarles a los compradores de viviendas una ventaja competitiva al brindarles una manera de ofrecer todo el efectivo por una casa, acaba de recaudar una gran cantidad de dinero para ayudarla a seguir creciendo.

Con sede en Austin De regreso, que tiene como objetivo ayudar a las personas a comprar casas más rápido, anunció hoy que ha recaudado $ 136 millones en una ronda de financiación de la Serie B dirigida por Norwest Venture Partners con una valoración “justo al norte de los $ 800 millones”. La compañía también ha obtenido una deuda de 235 millones de dólares.

Blackstone, Breyer Capital y los patrocinadores existentes Adams Street, Javelin y LiveOak Venture Partners también participaron en el financiamiento de capital, lo que eleva el capital total de Homeward recaudado desde el inicio a $ 160 millones.

El modelo de Homeward parece ser atractivo tanto para los compradores de vivienda (incluidos los que lo hacen por primera vez) como para los agentes, con un gran crecimiento desde mayo de 2020 cuando recaudó $ 105 millones en deuda y capital. La compañía se negó a revelar cifras concretas de ingresos, pero señaló que su tasa de ejecución de GMV (valor bruto de la mercancía) ha aumentado más de 600% año tras año.

Además, a partir de marzo, Homeward dice que había experimentado un aumento de 5 veces en el volumen de transacciones de viviendas y de 9 veces el crecimiento anual en el número de nuevos clientes. Además, ha contratado a 161 empleados solo desde enero, y actualmente tiene una plantilla de 203, frente a los 33 en esta época del año pasado.

El CEO Tim Heyl fundó la startup de bienes raíces a fines de 2018 con la premisa de que, en la mayoría de los casos, los vendedores prefieren recibir todas las ofertas en efectivo porque es más probable que cierren. Los préstamos pueden fracasar, pero el efectivo es efectivo.

Heyl fundó la empresa después de haber trabajado en la industria durante la década anterior, primero como corredor y luego como propietario de una empresa de títulos de propiedad. Durante ese tiempo, vio de primera mano muchos de los problemas de la industria. Y un enigma con el que se encontraba con frecuencia era que las personas no querían hacer una oferta por una casa sin saber con certeza que su casa actual se vendería en un cierto período de tiempo. Este es un dilema al que se enfrentan muchos durante la pandemia de COVID-19, ya que la demanda supera a la oferta en muchas de las principales ciudades de EE. UU.

“La pandemia ha aumentado considerablemente la demanda de nuestro producto”, dijo Heyl a TechCrunch. “Es un mercado de vendedores histórico con una demanda sin precedentes de los compradores y los niveles de inventario más bajos en décadas”.

La compañía planea usar su nuevo capital para “duplicar” su oferta, escalar para satisfacer una “demanda descomunal” y abrir mercados adicionales. Actualmente, Homeward opera en Texas, Colorado y Georgia.

“En este momento, tenemos una lista de espera en todos los mercados del país, por lo que este capital de crecimiento nos permitirá satisfacer esa demanda”, dijo Heyl. Su objetivo final es abrir su oferta a agentes a nivel nacional.

Homeward también planea duplicar el tamaño de sus equipos de títulos e hipotecas en la segunda mitad del año para poder ofrecer a sus clientes y agentes asociados “una experiencia única y optimizada”. También planea integrar sus sistemas de software internos y para el consumidor para aprobaciones, ofertas y cierres “para que todos puedan estar en una sola plataforma y podamos eliminar la confusión y el desperdicio”, agregó Heyl.

¿Entonces, cómo funciona exactamente? Homeward hará una oferta en efectivo en nombre de un cliente que desee comprar una casa. Mientras tanto, ese cliente puede contratar a un agente (de casas de bolsa como Redfin o Keller Williams) para que enumere su casa con menos presión para venderla en una determinada cantidad de tiempo oa un precio con descuento. Una vez que Homeward compra una casa, arrendará la propiedad a su cliente hasta que venda su casa, obtenga una hipoteca y pueda comprar la propiedad a Homeward. Durante el proceso, Homeward ofrece un precio garantizado predeterminado para la casa de su cliente con la promesa de que si no puede vender la casa por al menos esa cantidad, se la comprará.

La empresa le cobra al comprador una “tarifa de conveniencia estándar”, que varía según el estado y el servicio. El comprador puede obtener un crédito de cierre cuando utiliza los servicios hipotecarios de la empresa.

Heyl cree que el modelo de “iBuyer alternativo” de Homeward es una mejor oferta para los clientes, ya que no compra la antigua casa de un cliente por debajo del valor de mercado. La empresa también trabaja con agentes y no contra ellos, dijo. Por ejemplo, sus ofertas están disponibles para cualquier agente, pero la empresa se asocia “estratégicamente” con los mejores equipos y corredurías, brindándoles lo que describe como “soporte dedicado, marca blanca y herramientas de marketing digital para ayudarlos a destacarse de la multitud y atraer a más clientes “.

“La mayoría de las alternativas a los bienes raíces tradicionales minimizan o reemplazan al agente”, dijo Heyl. “Pero nosotros mismos somos agentes, y hemos creado esto para agentes”.

Homeward es rentable por unidad si cuenta los ingresos de la transacción menos los costos para adquirir y completar cada transacción, según Heyl. Sin embargo, todavía no es rentable sobre la base de los ingresos netos.

Jeff Crowe, socio gerente de Norwest Venture Partners, se unirá a la junta de Homeward como parte de la financiación.

“Homeward está innovando en la intersección de bienes raíces y fintech, esa es la próxima frontera”, dijo. “La oferta en efectivo de Homeward aborda problemas reales para los compradores de vivienda en todas las condiciones del mercado, y el equipo ha identificado una estrategia ganadora al asociarse con agentes y sus clientes”.

Jim Breyer de Breyer Capital describe a Homeward como una de las empresas más innovadoras de Austin.

“Nos inspira la misión de la empresa de crear soluciones de financiación de viviendas para superar las limitaciones de las hipotecas tradicionales y estamos orgullosos de apoyarlas a medida que continúan escalando rápida y eficientemente”, dijo.


Source link