Go-Jek planea recaudar $ 2 mil millones más para la batalla de transporte de pasajeros en el sudeste asiático

Go-Jek planea recaudar $ 2 mil millones más para la batalla de transporte de pasajeros en el sudeste asiático

by

in

Go-Jek de Indonesia planea recaudar $ 2 mil millones de inversores para impulsar su batalla de transporte con Grab en el sudeste asiático.

Go-Jek recaudó 1.500 millones de dólares a principios de este año de inversores que incluyen al trío chino Tencent, Meituan y JD.com, así como a Google, Allianz y el fondo soberano de Singapur Temasek. Ahora planea recaudar $ 2 mil millones adicionales, dijeron a TechCrunch dos fuentes con conocimiento de los detalles, ya que busca expandirse en numerosos frentes.

Esos planes incluyen tanto ampliar el alcance de sus servicios en Indonesia, donde más allá de los viajes, ofrece servicios a pedido y productos financieros, como ingresar a nuevos mercados. La compañía se puso en marcha recientemente en Vietnam, su primera expansión, y tiene planes de entrar en Tailandia, Filipinas y Singapur este año.

Bloomberg informó por primera vez los planes de recaudación de fondos, aunque una fuente le dijo a TechCrunch que el trato está lejos de estar cerrado. Es probable que los inversores existentes, que también incluyen a KKR y Warburg Pincus, aporten el nuevo capital.

La palabra del plan de financiamiento de Go-Jek se produce después de que Grab recaudó $ 2 mil millones este verano, incluida una contribución de $ 1 mil millones de Toyota. La compañía con sede en Singapur, que compró el negocio de Uber a principios de este año, dijo recientemente que planea recaudar otros mil millones de dólares antes de que salga 2018.

Es probable que ese dinero se gaste en la estrategia en curso de Grab para ampliar sus servicios. Se ha visto que Grab sigue el ejemplo de Go-Jek y se mueve hacia los comestibles, los servicios a pedido y la tecnología financiera como parte del deseo de ser una ‘súper aplicación’ del sudeste asiático para una amplia gama de servicios locales.

Grab también se está duplicando en Indonesia, donde anunció recientemente planea invertir $ 250 millones en startups locales. Si bien Go-Jek es visto en gran medida como el jugador dominante en Indonesia, que es la economía más grande del sudeste asiático y el cuarto país más poblado del mundo, Grab afirma manejar el 65 por ciento de todos los viajes y transacciones en el país.

La valoración más reciente de Go-Jek fue de $ 5 mil millones. Los inversores valoraron Grab en 11.000 millones de dólares cuando cerró su ronda reciente en agosto.


Source link