Friends era conocido por tener múltiples bromas, pero pueden haber repetido accidentalmente una broma dos veces con Joey teniendo un “gemelo idéntico”.
Durante su carrera de 10 temporadas, Amigos tenía muchas bromas, sin embargo, puede haber repetido accidentalmente una broma sobre Joey que tenía un gemelo idéntico sin siquiera darse cuenta. Al final de la temporada 5, episodio 24, “El de Las Vegas: Parte 2”, Joey intenta desesperadamente convencer a un crupier de blackjack para que haga negocios con él después de darse cuenta de que los dos tienen exactamente las mismas manos. Joey se refiere a este fenómeno como si hubiera encontrado su “mano gemela idéntica”.
Dado el tiempo que duró el programa, era algo inevitable que la continuidad y la repetición fueran un problema: las historias a menudo regresaban al mismo pozo en busca de inspiración, mientras que inconsistencias como Rachel diciendo que necesitaba lentes y luego nunca usarlos apuntalaron una cantidad sorprendente. . Pero repetir un chiste es un poco menos perdonable. Y no demasiados episodios después de la mordaza inicial de los gemelos, Amigos repitió accidentalmente esta broma. En la próxima temporada, el episodio 17 “El de Unagi”, un estudio médico rechaza a Joey por no ser un gemelo idéntico. Más tarde, Joey (siempre el actor con dificultades) se encuentra con otro aspirante a actor en una audición, y siente que se parece a su gemelo idéntico, y trata de convencerlo de que estudien juntos para que puedan ganar algo de dinero.
Sin embargo, en ambos episodios, la misma broma se repite casi exactamente: Joey intenta convencer a un “gemelo” suyo para que conspiren juntos por dinero, mientras que todos a su alrededor comentan que los dos en realidad no se parecen en nada. En Las Vegas, la “mano gemela” de Joey a menudo comenta que sus manos no solo son apenas similares, sino que la idea de tener una “mano gemela” no tiene sentido para empezar. Además, cuando Joey les presenta a Monica y Chandler a su otro “gemelo idéntico”, en la temporada 6, ambos comentan sobre el hecho de que el actor no se parece en nada a él.
Por ejemplo, en Las Vegas, Joey y Phoebe trabajan juntos para tratar de convencer al “gemelo de la mano” de Joey (interpretado por Thomas Lennon) para que coopere en el plan. Ross, por otro lado, intentó sin éxito explicarle a Joey que no existe tal cosa como un “gemelo idéntico”. Sin inmutarse, Joey continúa regañando a su “mano gemela” hasta que finalmente logra que lo echen del casino. En esta broma, Joey nunca aprende la lección ni comprende por qué su “gemelo de mano” no quiere participar en el trato.
Casi exactamente de la misma manera, solo una temporada después, Joey intenta convencer a su compañero actor Carl para que participe en un estudio de gemelos médicos. Seguro de que su plan funcionará, le enseña a Carl cómo actuar como él, a pesar de que no se parecen en nada, y prueba su plan frente a Monica y Chandler, enviando a Carl (quien casi interpretó al propio Joey) al apartamento para saludar. ellos como si fuera Joey. Por supuesto, Monica y Chandler se dan cuenta de esto y cuestionan la integridad del plan de Joey. Cuando llega el momento del estudio, el investigador involucrado inmediatamente rechaza a Joey y Carl diciendo claramente que no pueden participar porque obviamente no son gemelos idénticos. Joey, por supuesto, culpa a Carl. Esta broma se desarrolla casi exactamente de la misma manera que con la “mano gemela idéntica” de Joey, donde Joey nunca se entera de por qué su plan no funciona.
Aunque una comedia de situación a menudo se basa en el concepto de “bromas de ejecución”, o partes repetidas que se transmiten de una temporada a otra, estas dos bromas de la comedia de situación de larga duración se sienten más obsoletas y repetidas que un corredor promedio. Amigos, en particular, era conocido por bromas más divertidas e inteligentes, como la canción de Phoebe “Smelly Cat”. Sin embargo, la broma de Joey sobre “gemelos idénticos” en Amigos puede que simplemente se haya quedado sin fuerza al principio, o simplemente se haya repetido torpemente.