Esta empresa respaldada por Dapper Labs está convirtiendo a los personajes de Dr. Seuss en tarjetas de intercambio NFT

Esta empresa respaldada por Dapper Labs está convirtiendo a los personajes de Dr. Seuss en tarjetas de intercambio NFT

En 2012, una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles con sede en Brooklyn fue contratada para hacer un trabajo por la empresa de tarjetas comerciales Topps, de 83 años. Para el presidente de ese grupo de Brooklyn, Erich Wood, un graduado de UCLA que había estudiado economía y amaba las cartas coleccionables, la oportunidad no solo sonaba divertida sino que cambiaría su trayectoria.

En ese momento, Topps tenía un acuerdo de licencia con Major League Baseball, National Football League y Star Wars, y el pequeño equipo de Wood, descubierto por el entonces jefe de digital de Topps, se incorporó para crear las primeras plataformas de tarjetas comerciales digitales para los tres.

Las cartas despegaron de inmediato. De hecho, las cosas salieron tan bien, según Wood, que él y ese jefe digital, Michael Bramlage, decidieron en 2016 asociarse en su propia empresa de coleccionables digitales. Quidd.

Avance rápido hasta el día de hoy y Bramlage sigue siendo el CEO de Quidd, que fue adquirida en 2019 por Animoca Brands y ahora opera como una subsidiaria independiente. Mientras tanto, Wood ha estado construyendo silenciosamente un nuevo negocio de 13 personas llamado Tibles que acaba de recaudar $ 3 millones en fondos semilla liderados por Cadencia de Ventures, con la participación del patrocinador anterior Dapper Labs (cuyo “NBA Top Shot” tomó al mundo por asalto a principios de este año).

Curiosamente, Tibles no parece tan diferente de Quidd, aunque Quidd todavía almacena sus coleccionables “fuera de la cadena”, es decir, en servidores centralizados, mientras que Tibles está creando un mercado NFT que se ejecuta exclusivamente en Flow, la cadena de bloques desarrollada por Dapper. (Quidd dice en su página de inicio que “llegará pronto a la cadena de bloques”).

Tibles también se centra exclusivamente en la cultura pop y las marcas de entretenimiento, mientras que Quidd también vende artículos deportivos de colección.

Quizás lo más importante de todo, sugiere Wood, a diferencia de Quidd y otros mercados de coleccionables digitales, Tibles no se limita a digitalizar imágenes existentes y convertirlas en NFT. En cambio, el plan es trabajar con las marcas para crear un ecosistema con arte original con licencia, una experiencia comercial y una comunidad. Su objetivo final es hacer que la experiencia de recolección digital sea tan auténtica como física, dice la compañía.

Queda por ver si funciona según lo planeado, pero como punto de partida, Tibles acaba de terminar una asociación entre él mismo, Dr. Seuss Enterprises y Dapper Labs para crear “Seusibles, ”Que invita a los fanáticos de Theodor Geisel a poseer NFT de sus personajes, incluidos Lorax, Grinch y Horton the Elephant, y a interactuar con otros fanáticos.

Como explica Wood, los NFT vienen en paquetes de cinco paquetes ciegos que recuerdan a las cartas de Pokémon; estas tarjetas o “pegatinas” se pueden ver en un “libro de pegatinas” donde otros usuarios pueden ver las colecciones de los demás.

También hay un área de la casa club donde los fanáticos pueden socializar y un área de intercambio donde pueden intercambiar participaciones.

En este momento, todos los paquetes tienen el mismo precio; ninguno es NFT de “edición limitada”, aunque puedes imaginar que Tibles buscará lo que la gente está intercambiando para saber qué personajes pueden ser más valiosos para los fanáticos que otros.

En cuanto a la hoja de ruta de la startup, la contratación es una prioridad, como era de esperar. Tibles también trabajará en estrecha colaboración con Dapper para obtener más acuerdos de licencia para que pueda generar más contenido. (Cuando se le solicitó más detalles, Wood señala que la “hoja de ruta de licencias puede ser larga” y “llena de secretos”).

Por el lado del desarrollo, Wood dice que el plan es bastante sencillo. Tibles está “muy centrado en ofrecer la experiencia del usuario [so that] cualquiera puede comprar cosas tan fácilmente como lo haría con cualquier otra compra dentro de la aplicación de Apple “. También quiere simplificar la participación de los usuarios en la comunidad y compartir cosas, organizarlas e intercambiarlas. “Nos enfocamos en hacer esto divertido y luego reproducirlo [success] para algunos editores y licencias diferentes y diferentes experiencias “.

Ciertamente, Wood ya sabe por sus años en el mercado de coleccionables digitales que diferentes grupos de fans tienden a apreciar cosas muy diferentes. El trato de Dapper con Dr. Seuss Enterprises se centra en pegatinas con forma de tarjeta, pero los proyectos futuros para otros clientes podrían tener “video o animación; podrían tener interacciones “.

El hilo unificador es que todos serán objetos web coleccionables. El resto depende de la propiedad. “Dedicamos mucho tiempo a comprender la propiedad intelectual y la marca y sus fans y lo que les gusta”, dice Wood. “Y casi nunca hay algo que funcione”.

La ronda más reciente de Tibles sigue a una ronda inicial de financiación anterior de 1,19 millones de dólares que se cerró a principios de este año.

Además de Dapper Labs, que lideró esa ronda anterior, CoinFund y Warburg Serres también han participado en ambos tramos.


Source link