El presidente de Estados Unidos se reunirá con la reina Isabel II y con Theresa May; además, asistirá a una ceremonia por el 75 aniversario del Desembarco de Normandía en Francia.
El Palacio de Buckingham anunció este martes una visita de Estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania, a Reino Unido del 3 al 5 de junio próximo, en respuesta a la invitación de la reina Isabel II de Inglaterra.
El mandatario estadounidense se reunirá con la monarca y también con la primera ministra británica, Theresa May, en Downing Street, informó la Oficina de Prensa de May en un comunicado.
The President of The United States of America, President Donald J. Trump, accompanied by Mrs Melania Trump, has accepted an invitation from Her Majesty The Queen to pay a State Visit to the UK. pic.twitter.com/e3ANW9bUKa
— The Royal Family (@RoyalFamily) 23 de abril de 2019
Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado anunciando que el presidente Trump “aceptó la invitación de su real majestad, la reina Isabel II, para visitar el Reino Unido” a principios de junio, antes de su viaje a Francia donde se reunirá con el presidente Emmanuel Macron para conmemorar el 75 aniversario del Desembarco de Normandía.
El presidente Trump y su esposa “asistirán a una ceremonia en Portsmouth para conmemorar el aniversario 75 del Día D” mientras están en el Reino Unido, luego “viajarán a Normandía por invitación del presidente Emmanuel Macron de la República Francesa para observar el aniversario del Día D”, detalló la Casa Blanca.
Lee más | Trump llega a Reino Unido en medio de protestas en su contra
Trump estuvo en Reino Unido en julio de 2018 en una visita de trabajo, durante la cual se entrevistó con la reina Isabel II en el Castillo de Windsor y la primera ministra en Checkers, antes de trasladarse a Escocia.
Talk of @realDonaldTrump in UK for #statevisit in June. Last time here @POTUS lost #QueenElizabeth at #WindsorCastle pic.twitter.com/s3AGBRwQk0
— YourNewsUKtv (@YourNewsUKtv) 23 de abril de 2019
Durante su visita hubo manifestantes en varias partes de Reino Unido, protagonizadas por activistas y cientos de británicos que expresaron sus preocupaciones, y se tuvieron que movilizar unos 10 mil policías para su estancia.
Tras el anuncio real de este martes, activistas de la coalición Stop Trump y Stand Up To Trump, que estuvieron en las protestas de hace un año, señalaron que moverán un gran número de activistas para la nueva visita.
This is not a drill!
Donald Trump is coming to Britain on a state visit on 4th June 2019.
We have to march in huge numbers against his racism, misogyny, transphobia, and the threat he poses to the planet.
PLEASE CLICK, PRESS ‘GOING’, AND SHARE >>> https://t.co/DVcRJx1jFq pic.twitter.com/xYbSdv3TVe
— Owen Jones? (@OwenJones84) 23 de abril de 2019