Los libros son tan importante para el pensamiento y el crecimiento humano que la historia de nuestro mundo no sería lo mismo. Se trata de una fuente inagotable de conocimiento, sabiduría y razonamiento, ya hablemos de los libros más académicos de la historia, hasta los infantiles, básicos para la enseñanza y la evolución de los más pequeños de la casa.
Haciendo caso a todo esto, existen en el mundo ciertos ejemplares y libros que siguen siendo de obligada lectura aunque los años pasen por ellos. Unos por las enormes aportaciones que han dado a la literatura y al pensamiento humano; otros, como la Biblia o el Corán, por la enorme influencia que han tenido y tienen en el mundo en el que nos movemos.
La Biblia
Definido como el libro más leído de todo los tiempos, se estima que el texto sagrado del cristianismo ha sido impreso entre 2.500 y 6.000 millones de veces.
Este manuscrito referencial del cristianismo, se ha traducido a 438 lenguas diferentes y que muestra todas y cada una de las enseñanzas del cristianismo a través de los evangelios. Sin duda, la edición más vendida es la inglesa, conocida como La Biblia del Rey Jacobo.
El Corán
No podíamos dejar fuera de los libros más leídos de la historia a un manuscrito que representa a toda una comunidad. Hablamos del Islam y de su libro sagrado, El Corán.
Publicado por primera vez en el siglo VI, se ha distribuido un mínimo de 800 millones de veces. Cabe destacar que con el energético incremento del Islam más ortodoxo, en escasos años, este ejemplar superará en número de lecturas a las Citas del Presidente Mao, otro de los libros de referencia de toda la historia.
Don Quijote de la Mancha
Dejando a un lado los libros más consultivos y que definen culturas en todo el mundo como la Biblia o el Corán, el libro más leído de la historia es nuestro Don Quijote de la Mancha. El hidalgo Don Quijote y su amigo Sancho son el libro más universal de la literatura en castellano, conocido a lo largo y ancho de todo el mundo y estudiado a nivel universal.
Un ejemplar tasado entre las 200 y las 400 millones de copias vendidas y que se enmarca como un auténtico símbolo de la literatura a nivel mundial.
El Principito
Publicado en 1943, El Principito está considerado como uno de los mejores libros jamás escritos. Aunque pudiera parecer un libro infantil, su carácter reflexivo y evocador con un tono sencillo y simple, han convertido a este manuscrito de Antoine de Saint-Exupéry en uno de los libros más leídos de la historia.
Saga El Señor de los Anillos
No hablamos de un solo libro. Se trata de, posiblemente, una de las sagas literarias más universales y leídas de la historia. Se calcula que se han vendido unos 150 millones de ejemplares en todo el mundo y revitalizado tras el estreno de la saga en cine.
Próximamente llegará la serie que volverá a disparar las ventas de estos magníficos libros creados por J.R.R. Tolkien.
Source link