Diamond Age, con sede en el Área de la Bahía, anunció esta semana que ha recaudado $ 8 millones. La ronda semilla está dirigida por Prime Movers Lab y Alpaca VC y cuenta con una gran cantidad de firmas adicionales, incluidas Dolby Family Ventures, Calm Ventures, Gaingels, Towerview Ventures, GFA Venture Partners y Suffolk Construction.
La startup busca poner en funcionamiento una gran cantidad de tecnologías emergentes clave al servicio de la construcción de viviendas con menos trabajadores en un período de tiempo significativamente truncado. Diamond Age afirma que cuando se realice por completo, su tecnología podrá reducir el trabajo humano manual en un 55% y reducir el tiempo de construcción en una casa unifamiliar de nueve meses a 30 días. Parte de este financiamiento se destinará a implementar los procesos para construir una “casa de demostración” de 1,100 pies cuadrados como prueba de concepto.
“Necesitamos construir viviendas unifamiliares asequibles de alta calidad para la próxima generación que lucha por el sueño americano”, dijo el cofundador y director ejecutivo Jack Oslan en un comunicado, “y la única forma en que podemos resolver este problema es con la automatización. “
Específicamente, la empresa confía en soluciones robóticas y de impresión 3D. El primero incluye un conjunto de 26 accesorios de brazo robótico diferentes para ayudar con la construcción. Esa tecnología se combina con una tecnología de impresión 3D basada en pórtico diseñada para construir paredes interiores y exteriores para la estructura.
Específicamente, la compañía busca enfocarse en la crisis inmobiliaria en su patio trasero del Área de la Bahía. Los sistemas estarán disponibles para las empresas constructoras a través de un modelo de alquiler RaaS (robótica como servicio). No se han revelado detalles específicos de precios para el sistema.
Source link