India comenzará a administrar vacunas de refuerzo de Covid-19 como medida de precaución a los trabajadores de atención médica y de primera línea a partir del 10 de enero, dijo el sábado el primer ministro Narendra Modi, a medida que aumentaban los casos de la variante del coronavirus Omicron en todo el país. país.
En un discurso nacional, Modi también dijo que las personas de 15 a 18 años comenzarían a recibir las vacunas Covid-19 a partir del 3 de enero y que a las personas mayores de 60 años con comorbilidades se les ofrecerían inyecciones de refuerzo después de la recomendación de los médicos.
“Desde el punto de vista de la precaución, el gobierno ha decidido que los trabajadores de atención médica y de primera línea deben comenzar a recibir una dosis de precaución“, dijo Modi en el discurso.
India ha informado de un rápido aumento en los casos de Omicron, con un número total de 415 en 17 estados de la India.
El gobierno de Modi ha estado acelerando su campaña de vacunación, administrando al menos una dosis al 88% de los 944 millones de habitantes elegibles, mientras que el 61% ha tomado ambas dosis.
Mientras millones todavía esperan segundas inyecciones, las autoridades ahora comenzarán a ofrecer inyecciones de refuerzo a los trabajadores de atención médica y de primera línea, que sufrieron una abrumadora segunda ola del virus en el verano que mató a decenas de miles.
Los expertos médicos han dicho que India necesita redoblar su campaña de vacunación y expandir la cobertura para evitar otro posible aumento de nuevas infecciones, particularmente en el vasto interior donde las instalaciones de atención médica son escasas.
Modi instó a los ciudadanos a continuar usando máscaras y seguir otros protocolos Covid-19.
Reuters
Source link