Jonathan Groff, quien interpreta al nuevo Agente Smith en The Matrix Resurrections, revela cómo rindió homenaje a Hugo Weaving durante sus escenas de lucha.
Las resurrecciones de Matrix La estrella Jonathan Groff revela una forma clave en la que rindió homenaje al Agente Smith original de Hugo Weaving, específicamente durante las escenas de lucha. Cuando el primero Matriz La película se estrenó en 1999, asombró al público con su premisa única y su innovadora coreografía de lucha. Viniendo más de 20 años después del lanzamiento de la primera película, Las resurrecciones de Matrix ya ha demostrado ser increíblemente divisivo entre los fanáticos, y muchos elogiaron la película por su metaenfoque de la realización cinematográfica y la narración, mientras que otros cuestionan por qué existe la película.
Mientras que los actores de la trilogía original Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresan para repetir sus papeles en Resurrecciones, otras estrellas como Weaving y Lawrence Fishburne están notablemente ausentes. Weaving interpretó al icónico Agente Smith, un programa de computadora decidido a acabar con la raza humana en las películas originales, que tuvo una serie de peleas muy memorables (e innovadoras) con Neo de Reeves. En la nueva película, Groff interpreta al Agente Smith, pero una versión recién programada del personaje que, si bien comparte muchos de los mismos rasgos, es esencialmente una persona completamente nueva.
En una nueva entrevista con THR, Groff revela que para rendir homenaje a la interpretación icónica del personaje de Weaving, incorporó movimientos de lucha específicos del Agente Smith de las tres primeras películas. Desde la forma en que Weaving se posicionaría hasta la forma en que golpearía, Groff se aseguró de que su nueva versión del personaje, aunque distinta, aún incluyera movimientos particulares que se inspiraron directamente en la actuación de Weaving. Vea el comentario completo de Groff a continuación:
“Aprendí los movimientos básicos de kung fu, y luego con mis entrenadores, descubrí el tipo de especificidad de pelea para Smith. Y ahí fue, nuevamente, donde estábamos tratando de hacer un guiño al Smith original. Había ciertas poses, ciertos golpes, ciertas cosas que nos aseguramos de que queríamos golpear “.
El agente Smith de Weaving tiene una presencia física muy específica durante los primeros tres Matriz películas, especialmente durante sus escenas de lucha. Si bien copiar por completo o hacerse pasar por la presencia física de Weaving sería una tarea imposible (y no el movimiento correcto para la historia), la decisión de Groff de tomar movimientos de lucha específicos y llevarlos a Resurrecciones es una forma eficaz de volver sutilmente al personaje original sin dejar de forjar nuevos caminos. En lugar de sentirse como un recauchutado o una nueva versión de la película original, las elecciones de Groff ayudan a separar Resurrecciones de lo que vino antes.
El original Matriz trilogía es famosa por sus secuencias de lucha y, si bien parece que Resurrecciones Ha sido un poco más divisivo en este sentido, los comentarios de Groff destacan el hecho de que se prestó gran atención incluso a los detalles más pequeños en la nueva película. Para ser efectivas, las escenas de lucha deben ser más que simples escenas de lucha: deben ser extensiones del personaje. A pesar de que Resurrecciones evidentemente ha fallado la marca para mucha gente, la actuación de Groff como el nuevo Agente Smith fue ciertamente un punto alto y su enfoque de la coreografía de lucha evidentemente jugó un papel importante en eso. Las resurrecciones de Matrix ahora se está proyectando en los cines.
Fuente: THR
- Las resurrecciones de Matrix (2021)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2021