The Expanse: Por qué la decisión de misiles de Holden fue la elección correcta

The Expanse: Por qué la decisión de misiles de Holden fue la elección correcta

by

in

En The Expanse temporada 6, episodio 3, Holden toma la atrevida decisión de desarmar un misil destinado a destruir la nave de Marco Inaros. He aquí por qué es correcto.

Holden toma la decisión fundamental correcta en La expansión temporada 6, episodio 3 “Force Projection”, cuando elige desarmar el misil fatal que Bobbie lanza contra el buque de guerra de Marco Inaros, el Pella. De camino a la estación Ceres, el Rocinante se encontró encerrado en combate con Marco después de que este último optara por perseguir al Roci, insistiendo en que no perderían. Filip falla a bordo del Pella y Los ajustes tácticos de Bobbie en el Roci llevó a los héroes principales a vencer a Marco, aunque no lograron terminar el trabajo. Sería fácil criticar a Holden por permitir que un asesino en masa viviera un día más, pero al final, tomó la decisión correcta.

VIDEO DEL DIA

Marco echó a correr después de ordenar a sus fuerzas que abandonaran la estación Ceres, que la Tierra y Marte asumieron en respuesta. En la batalla, Roci desactiva a Pella y tiene la oportunidad de destruirla, pero Holden exige otorgarles la oportunidad de rendirse primero. Cuando Marco se niega a entregarse por videoconferencia, Bobbie dispara el misil decisivo. Holden, mirando fijamente Filip, el hijo de Marco y Noemí en el fondo de la alimentación, desarma la ojiva, sin que su tripulación lo sepa, y el Pella se retira.

Objetivamente, derribar al Pella habría sido la elección correcta. Pero subjetivamente, y teniendo en cuenta el carácter de Holden, obviamente hay más en juego cuando decide desarmar el misil. En primer lugar, Holden no es intrínsecamente violento. A pesar de haber servido en la Armada de la ONU y haber sido dado de baja por agredir a un oficial superior, es más bien perdonar una vida, incluso una tan despreciable como Marco. Por ejemplo, en La expansión Al final de la temporada 4, lucha contra Adolphus Murtry en Ilus, pero opta por convertirlo en prisionero en lugar de matarlo. Entonces, en La expansión final de la temporada 5, inicialmente duda en disparar contra los barcos Belter que convergen en el Roci cuando los ve enfrentarse entre sí. Esto, junto con su amor por Naomi, contribuyen principalmente a la decisión de Holden de salvar a Pella de un misil fatal, que se alinea perfectamente con su personaje.

Desarmando el misil en La expansión La temporada 6 fue la decisión correcta para Holden en consideración a su relación duradera con Naomi. Uno de los aspectos conmovedores del amor de Holden y Naomi es que exhiben una consideración constante el uno por el otro sin importar la situación. Cuando vio a Filip, Holden estaba pensando en Naomi en ese momento y no se atrevió a poner fin a la vida de su hijo. Habiendo visto el dolor por el que ha pasado como resultado de su cautiverio a manos de Marco y Filip en La expansión temporada 5Holden, comprensiblemente, optó por evitar la culpa de herir a la persona que más ama.

También hay que considerar el concepto de martirio. Holden afirma que “Marco es mejor prisionero que mártir” cuando Bobbie tiene la intención de destruir la Pella. El hecho es que generaciones de opresión y explotación de Belters bajo los planetas interiores crearon a Marco Inaros. ¿Quién puede decir que no hay otro extremista como él esperando entre bastidores para ocupar su lugar? Si el Roci hubiera matado a Marco en La expansión temporada 6, episodio 3, habría habido pocas oportunidades para conversaciones de paz significativas entre las potencias en duelo. El fin de la guerra contra Marco’s Belter Free Navy Debe venir de una manera más estratégica porque la caída de Marco en una bola de fuego solo le dará a él y a quienes como él lo que quieren.

Nuevos episodios de La expansión viernes al aire en Prime Video.




Source link