Los suscriptores de PlayStation Plus que reclamaron Final Fantasy 7 Remake en marzo ahora pueden acceder a la versión de PS5, pero es más complicado de lo necesario.
Suscriptores de PlayStation Plus que reclamaron Final Fantasy 7 Remake en marzo ya se puede descargar la versión para PS5 del juego de forma gratuita, pero obtener la versión correcta es algo más complicado de lo necesario. Los principales juegos AAA se venden en una variedad de ediciones que son lo suficientemente confusas, pero la separación de los juegos de PS4 de sus versiones de PS5 solo ha agravado el problema. Al igual que las consolas Xbox Series X / S para Xbox One, PS5 es retrocompatible con PS4. Si bien Xbox ha hecho la transición lo más fluida posible, con Smart Delivery, la distinción en gran medida artificial de Sony entre generaciones ha generado confusión y controversias. Los suscriptores de PS Plus desde hace mucho tiempo que obtienen la versión óptima de un juego de calidad son buenas noticias, pero la complejidad de reclamarlo es otro síntoma de la distinción de PlayStation entre las dos generaciones.
Cuando la versión del Remake de FF7 ofrecido a través de PS Plus se limitó a la versión de PS4, incluso para los propietarios de PS5, había motivos para la decepción. Obtener una PS5 fue difícil para muchos, y la consola sigue siendo difícil de alcanzar hoy para muchos fanáticos. Una tienda de campaña exclusiva en ese momento, antes de Final Fantasy 7 Remake’s En la versión para PC, acceder al tan esperado juego de rol fue motivo suficiente para que muchos jugadores se suscribieran a PS Plus o renovaran suscripciones inactivas. Los propietarios de PS5 estaban limitados solo a la versión del juego para PS4, pero nueve meses después se corrigió este error de juicio.
La versión de PS4 de Remake de FF7 obtenido a través de PS Plus se ha actualizado para incluir la versión de PS5, pero algunos jugadores publicaron su incapacidad para acceder a ella en foros en línea. Con muchos juegos de varias generaciones de PlayStation 4 y 5, hacer clic en los puntos suspensivos junto a “descargar” permite a los usuarios de PS5 elegir “seleccionar versión”. Suscriptores de PS Plus que reclamaron Remake de FF7 en marzo solo mostrará la versión de PS4 como disponible cuando marquen “seleccionar versión” en su PS5 porque se requiere otro paso. Los jugadores deben buscar en la tienda de PS5 “Final Fantasy VII Remake, “Busque la” actualización gratuita “para Remake de FF7versión de PS5 y “compra” el obsequio. Una vez que esta transacción se haya completado en la tienda, la versión para PS5 del juego estará disponible para descargar.
La versión de PS5 de FF7R en PS Plus podría impulsar las ventas de complementos
Si bien este proceso solo agrega un paso adicional, simplemente hacer que la versión para PS5 del juego aparezca en “seleccionar versión” hubiera sido más intuitivo. La necesidad de comprar una actualización gratuita en la tienda evidencia las barreras artificiales entre generaciones a las que se enfrentan los usuarios de PlayStation, a diferencia de los propietarios de Xbox. PS Plus ha tenido otras controversias recientes con su selección de títulos de PS5. La suma de Godfall: Edición Challenger a PS Plus molestó a muchos, ya que era el ciclo final del juego, solo, no la campaña principal. Los propietarios de PlayStation pueden comprar Godfalles la campaña principal como un complemento por $ 15, pero esto plantea dudas sobre la propiedad de un complemento para un juego que no es “propiedad”, pero al que se accede a través de un plan de suscripción que podría caducar.
Del mismo modo, aquellos que obtuvieron Remake de FF7 a través de PS Plus ahora puede comprar el Intergrade DLC, que incluye el EPISODIO Descanso contenido con Yuffie, como un complemento de $ 15. Dar a los suscriptores acceso tardío a la versión de PS5 de Remake de FF7 podría verse como un gesto altruista. También podría verse como un medio para atraer las ventas del exclusivo PS5. FF7R DLC para aquellos que no hayan comprado el juego principal. Una actualización gratuita no es nada de lo que quejarse de forma inherente, pero aterrizar a raíz de Godfall: Edición ChallengerLa debacle de PS Plus, sugiere una tendencia algo inquietante. Los juegos gratuitos incluidos con PS Plus son una gran parte de su propuesta de valor, pero estos movimientos recientes sugieren que se tratan menos de recompensar a los suscriptores y más de vender complementos DLC de pago.
La versión de PS5 de Final Fantasy 7 Remake estar disponible para los suscriptores de PS Plus es algo bueno para el consumidor y una corrección de un error de nueve meses. El hecho de que puede ser un medio para promover las ventas de DLC, como ocurre con GodfallLa adición truncada de PS Plus, pinta una imagen más pobre para el futuro del servicio. Con la rumoreada iniciativa de Spartacus que promete revolucionar PS Plus y PlayStation Now, estos servicios deben presentarse en su mejor momento. La versión de PS5 de Final Fantasy 7 Remake puede ayudar a quitar el aguijón de la PS Plus Godfall versión para algunos suscriptores, incluso si requiere un paso adicional para acceder a ella.