La startup de financiación basada en ingresos Jenfi recauda 6,3 millones de dólares para centrarse en empresas del sudeste asiático de alto crecimiento

La startup de financiación basada en ingresos Jenfi recauda 6,3 millones de dólares para centrarse en empresas del sudeste asiático de alto crecimiento

Muchas empresas digitales del sudeste asiático se topan con obstáculos cuando buscan financiación para el crecimiento en una etapa inicial. Es posible que no quieran vender acciones de su empresa, pero a menudo tienen dificultades para obtener préstamos de capital de trabajo de las instituciones financieras tradicionales. Ahí es donde con sede en Singapur Jenfi entra, brindando financiamiento basado en ingresos de hasta $ 500,000 con planes de pago flexibles que el cofundador y director ejecutivo Jeffrey Liu llama “capital de crecimiento como producto”.

Si bien el financiamiento basado en ingresos está ganando terreno en muchos otros mercados, Liu le dijo a TechCrunch que Jenfi, con sede en Singapur, es la primera empresa de este tipo centrada en el sudeste asiático. La startup anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $ 6.3 millones liderada por Monk’s Hill Ventures. Los participantes incluyeron Korea Investment Partners y Golden Equator Capital, 8VC, ICU Ventures y Taurus Ventures. La compañía recaudó anteriormente $ 25 millones en financiamiento de deuda de Arc Labs, con sede en San Francisco.

Jenfi trabaja principalmente con empresas “nativas digitales”, incluidos proveedores de SaaS y vendedores de comercio electrónico. Algunos de sus clientes incluyen Tier One Entertainment, Pay With Split y Homebase. Jenfi no ha revelado cuánto financiamiento no diluido ha proporcionado hasta ahora, pero su objetivo es desplegar $ 15 millones para julio de 2022. Afirma que el cliente promedio de Jenfi experimentó un crecimiento de ventas compuesto de aproximadamente 26.5% durante tres meses, 60% más seis meses y 156% durante 12 meses.

Las ventas agregadas de las empresas en su cartera son actualmente de más de $ 30 millones, y Jenfi espera que el capital que ya ha desplegado les ayude a generar $ 47 millones en ventas, o un aumento del 156% para julio de 2021.

Liu lanzó Jenfi con Justin Louie en 2019, después de ver cómo las instituciones financieras tradicionales se estaban quedando atrás El boom digital del sudeste asiático. Los dos fundaron previamente GuavaPass, la plataforma de membresía de estudios de fitness que fue adquirida por ClassPass en 2019. La creación de Jenfi estuvo motivada por algunos de los desafíos que enfrentaron Liu y Louie al financiar una startup de alto crecimiento centrada en los mercados asiáticos.

El proceso de solicitud de Jenfi es completamente en línea y, en algunos casos, las empresas han recibido financiamiento en menos de 24 horas, aunque generalmente demora algunos días. Este es otro beneficio sobre los préstamos tradicionales de capital de trabajo o el financiamiento de capital privado, que pueden tardar meses en completarse, lo que dificulta que las empresas respondan rápidamente a las oportunidades de crecimiento de ingresos. Por ejemplo, una empresa de comercio electrónico puede necesitar capital de trabajo rápido para comprar más inventario si de repente recibe mucha demanda de un determinado producto.

Parte de la Serie A de Jenfi también se utilizará para desarrollar más integraciones para su motor de evaluación de riesgos patentado, que analiza la eficiencia con la que las empresas utilizan su gasto de crecimiento. Actualmente, puede acceder a información de cuentas bancarias; software como Xero o Quickbooks; pasarelas de pago, incluidas Stripe y Braintree; plataformas de comercio electrónico como Shopify, Shopee y Lazada; y Facebook Ads y Google Ads.

En lugar de planes de pago a plazos fijos, Jenfi ofrece a las empresas planes de pago objetivo más flexibles y les cobra una tarifa fija basada en la cantidad de financiación que recibieron, sus ventas mensuales y cuántos meses les llevará devolver el préstamo. Jenfi continúa analizando las fuentes de datos proporcionadas por las empresas, por lo que puede saber si un cliente potencialmente necesita más capital o un ajuste en sus términos de pago.

En última instancia, el plan de Jenfi es ir más allá del financiamiento y también brindar herramientas para ayudar a las empresas. “Nos vemos como socios en el crecimiento de nuestras compañías de cartera”, dijo Liu.

Dado que Jenfi aprovecha una combinación de fuentes de datos, incluidas cuentas bancarias, software de contabilidad y plataformas de publicidad digital, puede usar esa misma información para identificar oportunidades. Parte de la financiación de la Serie A de Jenfi se utilizará para desarrollar análisis automatizados. Por ejemplo, la plataforma podría identificar una oportunidad publicitaria con alto ROI en Google Ads y notificar a la empresa, preguntando si quieren solicitar más capital para financiar la campaña.


Source link