Puede que el año esté llegando a su fin, pero el trabajo de Perseverance en Marte no lo está. Estas dos fotografías ofrecen otra actualización emocionante sobre los viajes del rover.
La perseverancia ha compartido innumerables fotos de su Marte viajes durante el año, y con su última carga, el rover de la NASA ofrece una magnífica actualización de sus últimos viajes. Mirando hacia el 2021, el año pasado ha sido emocionante para las comunidades espacial y científica. El telescopio espacial James Webb finalmente se lanzó, una sonda de la NASA voló a través de la atmósfera exterior del Sol por primera vez y se descubrieron cientos de nuevos exoplanetas, lo que amplió aún más nuestra comprensión del universo.
Otro hito este año fue el aterrizaje del rover Perseverance en Marte. Llegó al Planeta Rojo en febrero con su compañero Ingenuity. En los meses transcurridos desde entonces, Perseverance ha estado explorando la superficie marciana, recolectando muestras de rocas y capturando cientos de miles de fotos en el camino.
La NASA recibió un nuevo lote de fotos de Perseverance el 27 de diciembre y, de la manera típica de Perseverance, ofrecen una vista increíble de lo que está haciendo el rover. La foto de arriba revela una vista impresionante del cielo amarillo de Marte, el suelo arenoso y varias rocas esparcidas. Parte del cuerpo de Perseverance es visible hacia la parte inferior de la imagen, al igual que las marcas en el suelo hechas por las ruedas del rover. Imágenes como esta siempre son un poco aleccionadoras. La perseverancia busca constantemente cosas nuevas en Marte y comparte actualizaciones importantes de la misión. Sin embargo, al final del día, es un rover solitario que acompaña a las rocas, la arena y sus propias impresiones en el suelo debajo de él.
Otra vista de la inquietante belleza de Marte
La segunda imagen se subió menos de un minuto después y ofrece una vista ligeramente diferente de la misma escena. La perseverancia ya no es visible, aunque logra capturar una vista aún mejor del planeta que atraviesa. Aquí, el rover ve más rocas, un cielo más expansivo y dunas gigantes a lo lejos. Perseverance ha compartido algunas fotos similares a esta durante el año, y nunca dejan de impresionar.
Estas últimas fotos se suman a un año increíblemente ajetreado para el rover marciano de la NASA. En solo unos pocos meses, Perseverance ha atravesado el paisaje marciano con su sistema de piloto automático, recolectó múltiples muestras, confirmó la existencia de un lago en el cráter Jezero y encontró una gran cantidad de rocas de aspecto extraño. Y todo eso se hizo en menos de un año. 2022 debería ser aún más grande para la perseverancia, lo que le permitirá recolectar más Marte rocas y tomar fotos más impresionantes. Lo que encontrará en los próximos meses no está claro, pero sea lo que sea, el mundo estará observando.
Fuente: NASA (1), (2)