Fave del sudeste asiático recauda $ 20 millones y agrega inversionista estratégico misterioso de China

Fave del sudeste asiático recauda $ 20 millones y agrega inversionista estratégico misterioso de China

by

in

¡¿Entonces pensabas que la compra en grupo estaba muerta ?! No en el sudeste asiático donde Favorito, una empresa que tiene como objetivo conectar a los comerciantes locales con los clientes mediante ventas con descuento, ha cerrado una ronda Serie B de $ 20 millones mientras explora oportunidades de expansión.

La puesta en marcha comenzó como un servicio de suscripción de fitness KFit, pero cambió las compras grupales y los cupones después de adquirir los negocios de Groupon en Singapur, Malasia e Indonesia. KFit continúa funcionando, pero el acuerdo de Groupon hizo que el CEO de Fave, Joel Neoh, regresara al espacio del comercio electrónico: Neoh comenzó anteriormente con GroupsMore en Malasia, que Groupon adquirió pocos meses después del lanzamiento. Luego pasó a dirigir las operaciones de Groupon en Asia antes de partir para iniciar KFit en 2015. Yeoh Chen Chow, cofundador de KFit / Fave, también pasó tiempo con Groupon como su director de operaciones regionales en APAC.

Fave dijo que su nueva ronda fue liderada por los patrocinadores existentes Sequoia India, SIG Asia Investment y Ventura Capital, aunque Neoh le dijo a TechCrunch que también tomó dinero de un inversionista “estratégico” con sede en China. Neoh se negó a proporcionar la identidad del inversor chino, aparte de decir que es “un jugador importante”.

No pudimos precisar la identidad de la empresa, pero una fuente sugirió que podría ser Meituan Dianping, el servicio de ‘súper aplicación’ que se está preparando para una OPI de Hong Kong que, según los informes, podría valorarla en $ 55 mil millones. . Meituan está explorando activamente oportunidades de inversión en el sudeste asiático y ya ha respaldado a la empresa de transporte compartido Go-Jek a través de una inversión estratégica.

Combinados, Fave y KFit han recaudado un total de $ 35 millones tras el anuncio de la ronda de hoy.

Fave dijo que trabaja con “decenas de miles” de empresas fuera de línea en Singapur, Malasia e Indonesia, con unos tres millones de descargas de aplicaciones hasta la fecha. En un anuncio de prensa, la compañía dijo que “generará más de US $ 100 millones en ingresos” para sus negocios asociados en 2018, pero Neoh le dijo a TechCrunch en una entrevista que es probable que la cifra esté “más cerca” de los $ 150- $ 200 millones por el final de este año. Sin embargo, eso no es un ingreso neto, ya que Fave toma una parte de las transacciones de sus socios minoristas. Fave no reveló una cifra de sus ingresos netos.

Neoh dijo que Fave planea usar el capital para expandir su enfoque en los pagos móviles y desarrollar más servicios y soluciones ‘amigables para los comerciantes’. La compañía ofrece servicios que van desde reservas de restaurantes y comida, hasta belleza, fitness, actividades y más, pero Neoh quiere ir más allá utilizando socios.

Meituan, que establece el estándar para los servicios en línea y fuera de línea, obtiene la mayor parte de sus ingresos y transacciones de las entregas de alimentos. Fave no ofrece eso en este momento, Neoh reconoció que ya hay una gran cantidad de servicios que lo hacen, y dijo que planea intentar establecer asociaciones con esas empresas, como Grab, Go-Jek, FoodPanda y otras. El argumento para los proveedores de servicios, espera el CEO de Fave, es que la plataforma ya tiene comerciantes y restaurantes que pueden aportar valor a los terceros si se integran con Fave.

En lugar de centrarse en los consumidores, Fave quiere profundizar en los socios de F&B y ayudar a los comerciantes a conectarse con socios proveedores de servicios para expandir los servicios que pueden ofrecer. Pero en lugar de tener que hacer malabarismos con las demandas de múltiples servicios para la entrega de alimentos, por ejemplo, Neoh cree que Fave puede agregar esos canales y ofrecerlos a través de un servicio, el suyo.

“En lugar de competir con ellos en ese frente, es un modelo más de colaboración”, dijo Neoh. “Durante los próximos tres a seis meses, buscamos colaborar y trabajar con los comerciantes. La entrega de alimentos y otros servicios que no ofrecemos serían el siguiente paso natural para ofrecer a los comerciantes “.

La startup también está comenzando a buscar oportunidades de expansión en el extranjero en el sudeste asiático, la región con una población de más de 650 millones de consumidores. Es probable que eso suceda en 2019, confirmó Neoh.

En cuanto a KFit, dijo que el servicio aún se está ejecutando con un equipo independiente. Sigue siendo rentable y no es una distracción, agregó, por lo que probablemente seguirá siendo administrado por Fave.

“Pero si hay un [potential] asociación con ClassPass [which recently launched in Singapore] o alguien más quiere hacer eso, entonces lo veremos ”, agregó Neoh.


Source link