En las escuelas públicas de África, las aulas suelen estar abarrotadas y esto afecta la forma en que interactúan los profesores y los estudiantes. El gran salón de clases crea demasiado trabajo para los maestros que dejan desatendidos los problemas individuales de los estudiantes.
Las escuelas privadas están diseñadas para solucionar estos problemas, pero pueden ser costosas para el profesional africano promedio de clase media con niños. Formulario, una escuela en línea para estudiantes K-12 en África, presenta otra alternativa y hoy anuncia que ha cerrado su inversión inicial de $ 1.4 millones.
Los inversores que participaron en la ronda son Learn Start Capital, Launch Africa Ventures Fund, Graph Ventures y Century Oak Capital, entre otros notables inversores ángeles locales y globales.
Kidato fue fundado por el emprendedor en serie keniano Sam Gichuru en 2020.Como padre de tres hijos, se encontró con problemas similares a los que se enfrenta el profesional keniano promedio de clase media, uno de los cuales luchaba por mantenerse al día con las exorbitantes tasas de matrícula de las escuelas privadas de hasta $ 8,000. anual.
“Tengo tres hijos. Los cambié de escuelas privadas a educación en el hogar porque esa era la siguiente opción para darles la misma calidad de educación pero a un precio asequible ”, dijo Gichuru a TechCrunch. Fue entonces cuando comencé a notar los otros desafíos que tenían las escuelas privadas “.
Primero está la naturaleza superpoblada de estas escuelas. Por lo general, las escuelas públicas tienen una proporción de maestro por alumno de 1:50, mientras que las escuelas privadas tienen una proporción de 1:20. “Dependiendo de cuánto pague por la matrícula escolar. Cuanto más prestigiosa es la escuela, menor es la proporción de maestro por alumno. Eso para mí fue un gran indicador de que quieres tener una pequeña cantidad de estudiantes por maestro ”, agregó Gichuru.
Luego está el problema de los viajes largos y agotadores para los estudiantes. Gichuru me dice que los niños que van a escuelas privadas en Nairobi tendrían que despertarse a las 5 am, prepararse para subir al autobús a las 6 am para llegar a la escuela a las 7 am
Como cualquier modelo de educación en el hogar, Gichuru hizo que los maestros vinieran a su casa para enseñar a sus hijos lo que normalmente aprenderían en la escuela. Pero cuando llegó la pandemia, tuvo que encontrar otra alternativa construyendo una plataforma alrededor de Zoom para que estos maestros continuaran impartiendo lecciones a sus hijos. En septiembre, la plataforma se había abierto para acomodar a 10 niños más fuera de su casa. En enero, el número de estudiantes en su programa de aprendizaje desde el hogar aumentó a 30 estudiantes.
Es fácil ver por qué el producto está ganando popularidad entre los padres. Debido a la pandemia, los servicios de video como Zoom se han convertido en la norma para la clase media en África con alta accesibilidad a Internet. Además, reducir el tiempo de viaje ayuda a pasar más tiempo con la familia al tiempo que reduce los costos.
Créditos de imagen: Formulario
La creación de una escuela en línea para niños y al mismo tiempo aprovechar las ventajas de la nueva cultura de trabajo remoto de los padres también hizo que la startup keniana fuera aceptada en Y Combinator en enero. Desde entonces, Kidato ha incorporado a más de 50 estudiantes y afirma estar creciendo al 100% trimestre a trimestre.
Gichuru dice que Kidata quiere garantizar mejores resultados de aprendizaje en clases personalizadas más pequeñas. También ofrece el mismo plan de estudios internacional, pero con una proporción promedio de maestro por alumno de 1: 5.
La compañía también ha implementado programas extracurriculares como robótica y ajedrez, arte, codificación y clases de debate. Por lo general, se encuentran entre estudiantes de escuelas pudientes; sin embargo, Kidato los está democratizando a los más de 700 estudiantes registrados que utilizan su plataforma. Los estudiantes principalmente de Canadá, Kenia, Malawi, Suiza, Tanzania, Reino Unido, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos pagan $ 5 por lección, reveló la compañía.
Kidato quiere que el aprendizaje sea divertido y gratificante. Según Gichuru, la empresa capacita a sus más de 300 maestros sobre cómo hacer que las clases sean interactivas utilizando el contexto de juegos de arcade como Minecraft y Roblox para adaptar las lecciones que se enseñan a los estudiantes en diferentes materias.
“Basándonos en nuestro conocimiento sobre cómo funcionan estas plataformas y cómo los niños aprenden de ellas, hemos incorporado mecanismos de recompensa de comportamiento, como los méritos de las lecciones, en nuestros métodos de enseñanza, lo que da como resultado clases virtuales interesantes y agradables”, se lee en un extracto de la declaración.
Pero, ¿qué sucede cuando Kidato se enfrenta a un problema de oferta y demanda? Si bien su producto parece atractivo para los estudiantes, ¿encontrará Kidato suficientes maestros calificados para satisfacer la creciente demanda? El CEO sostiene que su empresa lo ha resuelto.
La mayoría de las escuelas privadas cerraron durante los cierres. Aunque algunos están comenzando a reabrir gradualmente, se están embarcando en un proceso de recuperación con aumento de las tasas escolares y reducción de los salarios de los maestros. Esto ha presentado una gran oportunidad para Kidato, ya que actualmente tiene una lista de espera de 3,000 maestros que están siendo influenciados por la promesa de Kidato de una mejor paga. A largo plazo, este número crea una cartera para 15.000 estudiantes.
Además, Kidato no incurre en costos de infraestructura como los bienes raíces, una característica común en las escuelas tradicionales. Por lo tanto, los ingresos obtenidos de los estudiantes no tienen costos extremos, lo que significa más dinero para los maestros.
“A nuestros profesores se les paga al menos una vez y media más que el profesor medio de una escuela privada, y eso nos ha llevado a tener una gran cantidad de profesores”.
La división de ingresos de Kidato con los maestros es 70/30; los maestros toman el mayor porcentaje. Gichuru agrega que si los maestros combinan sus esfuerzos en las clases normales y extracurriculares, pueden ganar un promedio de $ 2,000 por mes.
Créditos de imagen: Sam gichuru
Uno hubiera pensado que un desafío que enfrentaría Kidato a pesar de su progreso sería Internet y el poder, pero ese no es el caso. Es el escepticismo de si Kidato puede ofrecer socialización a los estudiantes. Para resolver eso, Kidato está adoptando un enfoque fuera de línea al aprovechar las conexiones de las empresas y alinear sus clases después de la escuela para incluir excursiones educativas mensuales.
“Estamos tratando de mostrarles lo bien que socializan los niños en nuestra plataforma. Nos estamos asociando con empresas que pueden hacer posible llevar a estos niños a plantaciones, fábricas, planetarios ”, agregó el director general.
Kidato es la segunda etapa de Gichuru en Y Combinator. El empresario que fundó una de las incubadoras más conocidas de Kenia, Nailab, también cofundó la plataforma de contratación, Kuhustle. La empresa, que parece estar en modo piloto en este momento, participó en el programa de becas Y Combinator en 2016.
Kidato tiene algunas expectativas altas dada la experiencia del CEO y como la única startup de tecnología educativa en este lote actual. La compañía, que también cuenta con el respaldo de un fondo de dotación universitaria de la Ivy League, utilizará el financiamiento inicial para el crecimiento y el desarrollo de productos, ya que espera reemplazar las escuelas tradicionales. En palabras de Gichuru con respecto al futuro de la compañía, dijo, “en los próximos años, queremos tener la escuela en línea más grande para estudiantes K-12”.
Source link