Entrevista a Alana Haim: Pizza de regaliz

Entrevista a Alana Haim: Pizza de regaliz

Entrevistamos a la estrella de Licorice Pizza, Alana Haim, sobre su debut como actriz en la nueva película de Paul Thomas Anderson, su trabajo con el director y más.

Cuatro años después Hilo fantasma, el director Paul Thomas Anderson está de vuelta con su último largometraje, Pizza de regaliz. Una historia sobre la mayoría de edad ambientada en la década de 1970 en California, la película se ha ganado elogios generalizados y se considera una de las candidatas a los premios de este año a medida que avanza la temporada de los Oscar. Un elemento básico de la filmografía de Anderson son las actuaciones sólidas, y Pizza de regaliz no es una excepción. La músico Alana Haim hace su debut actoral en Pizza de regaliz, obteniendo una nominación al Globo de Oro por sus esfuerzos.

Haim habló con sobre colaborar con Anderson y más.

VIDEO DEL DIA

: Me encantan los videos musicales de Haim. Son una gran vibra, pero también son una muy buena carta de amor para el Valle y Los Ángeles. Así que cuando vi que estabas en esta película, pensé: “Diablos, sí”.

Cuando esto te fue presentado por [Paul Thomas Anderson]? ¿Estabas como, “Oh, sí, estoy dentro de inmediato”? ¿Hubo dudas? ¿Cómo fue ese proceso?

Alana Haim: Creo que cuando la PTA le habla y le dice: “Tengo esta película, ¿le gustaría considerar alguna vez participar en ella?” Por supuesto, vas a decir: “Sí, por supuesto. ¿Por qué no?”. Quiero decir, me encantan las nuevas aventuras. Soy un verdadero Sagitario. Amo las cosas nuevas e inmediatamente dije que sí. Y luego creo que una vez que colgué el teléfono con Paul, toda mi confianza cayó al suelo. Yo estaba como, “Oh, Dios mío, ¿qué acabo de hacer? ¿Qué pasó?”

Quiero decir, confío en Paul y es un director increíble. Increíble es la palabra más pequeña que podría decir sobre lo increíble que es. Y sabía que íbamos a pasar un buen rato. Leyendo el guión y sabiendo que Paul lo estaba dirigiendo y Paul lo escribió, supe que íbamos a pasar un buen rato. Sigo el buen tiempo. Tengo que seguir el buen momento.

Es una gran vibra. Es una de esas películas en las que simplemente quieres pasar por la pantalla y estar dentro. Soy curioso. Si hay una película en la que podrías vivir, podrías entrar a ese mundo, además del Pizza de regaliz, ¿Qué podría ser?

Alana Haim: Tengo dos películas favoritas en mi vida y ambas son completamente diferentes. El primero es A Goofy Movie, que … Si pudiera ir a un concierto de Powerline, sería increíble. Si pudiera “Blue Skidoo” en un concierto de Powerline, estaría emocionado. Mi otra película favorita es Defending Your Life, que es un poco diferente, un poco más morbosa, pero esas fueron mis dos películas favoritas mientras crecía. Los veía constantemente, y probablemente entraría en algún lugar allí.

Me encanta que hayas usado Blue Skidoo porque yo era un Pistas de blues muchacha.

Alana Haim: ¡Oh, vamos! ¡Pistas de blues! ¡Tienes que saber qué es Blue Skidoo!

Para las personas que no lo saben, Paul Thomas Anderson dirigió muchos de los videos de Haim. ¿Cómo comenzaron esas colaboraciones?

Alana Haim: Quiero decir, mis hermanas y yo nunca permitimos que nadie entre en el estudio. Somos muy reservados, como Paul. Siento que Paul es muy reservado. Nunca hemos sido el tipo de persona que dice: “Ven al estudio. Escucha las pistas sin terminar”, pero la única persona en la que hemos confiado para entrar en el estudio antes de que se haga algo ha sido Paul porque Paul es sincero. .. Le encanta la música. Creo que no es ningún secreto que Paul ama la música. Todas sus bandas sonoras… acudo a él por gusto musical. Tiene el mejor gusto musical.

Así que invitamos a Paul al estudio. Estábamos todos preparados. Teníamos todos nuestros instrumentos enchufados y le mostramos canciones de nuestro segundo álbum. Simplemente miró a su alrededor y dijo: “Todo está listo. ¿Por qué no filmamos esto?”

Siempre digo esto, pero es increíblemente difícil capturar música en vivo. Es muy difícil porque hay algo que sucede entre el artista y la cámara y la energía que va de un punto a otro, y simplemente pierdes gran parte de esa emoción. No sé. Se pierde. Es como si la energía se perdiera y no golpeara la cámara.

Siempre habíamos querido hacer un video en vivo y Paul dijo: “Hagámoslo”. Configuró la cámara. Fue un disparo. Había un par de luces, nada demasiado loco. Nos sentíamos muy cómodos trabajando con Paul porque en ese momento éramos como una familia. Y capturó algo que siempre había querido capturar como banda.

Pudimos ir a ver diarios, que “diarios” era un término que nunca había conocido antes. Y yo estaba como, “Está bien, las películas. Vamos a ir a ver los diarios”. Fuimos a ver los diarios y no había sonido, porque todavía no habíamos mezclado el sonido y era solo una imagen. E incluso sin sonido, lo miré y pensé: “Eso es lo que quería. Siempre quise verme así. Así es como toco la guitarra. Así es como tocamos la batería. Has capturado algo que es tan increíblemente difícil de capturar y lo ha hecho con tanta facilidad “. Entonces piensas en retrospectiva y dices: “Por supuesto, es Paul. Por supuesto, fue fácil para él”. Pero es increíblemente difícil.

Pizza de regaliz ahora se está proyectando en los cines.




Source link