A medida que el mundo de las criptomonedas continúa calentándose, los desarrolladores se aferran a la red Ethereum a pesar de su lucha general para hacer frente a las tensiones de la carga de transacciones de una red global. Para acelerar y abaratar las transacciones en Ethereum, los desarrolladores están mirando hacia las llamadas cadenas de bloques Layer-2 (L2), que se basan en la red Ethereum, descargando las tensiones computacionales mientras aún escriben datos de transacciones en la red principal.
StarkWare, que construye una solución de escalado Ethereum llamada StarkNet, acaba de cerrar una Serie C de $ 50 millones liderada por Sequoia Capital. El aumento se produce varios meses después de que la firma recaudara una Serie B de $ 75 millones liderada por Paradigm, una firma de cripto VC codirigida por el ex socio de Sequoia Capital Matt Huang.
Este último aumento valora la puesta en marcha israelí en la friolera de $ 2 mil millones.
A medida que la red Ethereum continúa ganando popularidad a pesar de la tracción de las cadenas de bloques de la competencia con una eficiencia más profunda, los inversores están comenzando a invertir más dinero en las nuevas empresas de infraestructura con el objetivo de ayudar a Ethereum a escalar a más usuarios y más volumen de transacciones. A principios de este mes, TechCrunch cubrió el aumento de la Serie B de Matter Labs respaldado por Andreessen Horowitz. En agosto, Lightspeed respaldó a la startup Offchain Labs en un aumento que valoró a la compañía de escala de blockchain en $ 1.2 mil millones.
A pesar de ser una de las firmas de inversión más reconocidas en el sector tecnológico, Sequoia ha tardado más en adoptar por completo las startups de criptografía, dejando a competidores como Andreessen Horowitz espacio para respaldar a más jugadores iniciales a través de fondos dedicados. Sequoia respaldó StarkWare por primera vez en 2018, aunque esta es la primera vez que lidera una ronda para la puesta en marcha. Un informe reciente de La información detalló que una cuarta parte de las nuevas inversiones de Sequoia este año se realizaron en startups de blockchain.
“Lo principal que nos distingue en el ecosistema L2 … es que básicamente estamos brindando el mayor rendimiento actual en términos de transacciones y volumen en todos los [L2] soluciones que existen ”, dice el cofundador Eli Ben-Sasson a TechCrunch. “Hemos liquidado más de $ 200 mil millones y liquidado más de 50 millones de transacciones”.
La solución de escalado particular de StarkWare es lo que se llama un paquete acumulativo de conocimiento cero; procesa una serie de transacciones en su plataforma e inscribe los datos agrupados en la red Ethereum. A diferencia de los “resúmenes optimistas” de la competencia, que dependen de una red de validadores para garantizar que los datos empaquetados sean legítimos después de su publicación, las pruebas de conocimiento cero aprovechan la criptografía para garantizar matemáticamente que todo está a la altura antes de publicarlo. Esas pruebas criptográficas requieren más esfuerzo computacional que otras soluciones, pero su arquitectura más segura ha llevado a muchos desarrolladores a creer que son el futuro de la escalabilidad para la red Ethereum.
Algunos de los clientes de StarkWare incluyen ConsenSys, Immutable, dYdX y Sorare. La startup se está preparando actualmente para la implementación de la red principal Ethereum a finales de este mes de su StarkNet L2 después de meses en pruebas públicas.
“[Our valuation] indica que la comunidad inversora espera grandes cosas del espacio blockchain sin permiso y comprende que escalarlo es realmente una capacidad necesaria que debe implementarse e implementarse ”, dijo el CEO Uri Kolodny a TechCrunch. “Y eso es exactamente lo que haremos dentro de dos semanas”.
Source link