Outlier.org – una startup que ofrece cursos universitarios de nivel introductorio en línea a un precio relativamente asequible – anuncia que ha recaudado $ 30 millones en fondos de la Serie B.
La startup fue fundada por el CEO Aaron Rasmussen, anteriormente cofundador de MasterClass (que Informes Axios está recaudando nuevos fondos a una valoración de $ 2.5 mil millones). Al igual que la antigua empresa de Rasmussen, Outlier ofrece cursos en línea magníficamente realizados; a diferencia de MasterClass, los estudiantes pueden obtener créditos universitarios.
Cuando se lanzó Outlier en el otoño de 2019, Rasmussen dijo que su objetivo era hacer que la educación universitaria fuera más asequible y accesible, aunque también me dijo que Outlier solo se enfoca en traer clases de nivel de introducción en línea, no todo el plan de estudios.
Esta idea parece aún más atractiva durante una pandemia, cuando una experiencia universitaria completamente “normal” no está realmente disponible para nadie. De hecho, Rasmussen dijo que ha habido un aumento en el interés de las universidades que quieren asociarse con Outlier, especialmente porque algunas universidades están luchando por atraer estudiantes – por lo que con difíciles decisiones financieras por delante, pueden utilizar Outlier para complementar sus ofertas.
“Hemos aprendido que a muchas universidades les encanta la idea de clases de introducción de alta calidad para los estudiantes”, dijo. “Eso fue un signo de interrogación para nosotros, [but] muchos dicen: ‘Queremos centrarnos en cursos de nivel superior, por lo que esta es una excelente manera de mantener a la gente en el camino correcto’. “
Con ese fin, Outlier ha contratado a Anjuli Gupta como su jefe de asociaciones. Gupta anteriormente dirigió asociaciones universitarias en Coursera, y Rasmussen sugirió que la compañía podría trabajar con escuelas secundarias y empleadores, no solo con universidades.
Por supuesto, la pandemia también ha creado algunos desafíos para los valores atípicos. Inicialmente, para continuar produciendo sus clases, Rasmussen dijo que la compañía estaba enviando a sus instructores “literalmente, 500 libras de equipo cinematográfico”. Ahora ha desarrollado un método de producción en el que un pequeño equipo configura todo, luego el instructor enseña solo en el set.
“Eres solo tú, una plataforma rodante controlada por movimiento y pequeños trozos de cinta que te dicen dónde presionar todos los botones”, dijo. “Entonces [the crew] ejecuta las cámaras de forma remota, estás presionando el botón de grabación y ellos pueden ver todo lo que ingresa a través de las transmisiones, por lo que te dirigen de manera remota “.
Outlier ofrece actualmente seis clases, que incluyen Cálculo I, Microeconomía, Astronomía y Filosofía, con el objetivo de expandirse a 14 para fines de 2022. Rasmussen dijo que la compañía ahora permite a los estudiantes unirse a cursos en nuevas cohortes cada dos semanas, así que aunque las conferencias están pregrabadas, todavía te mueves por la clase con un grupo de compañeros de estudios. Y Outlier ha creado una variedad de herramientas personalizadas de apoyo para estudiantes; por ejemplo, la empresa puede identificar cuándo un estudiante se está “quedando atrás” y ofrecer más apoyo.
La puesta en marcha también ha ampliado su asociación con la Universidad de Pittsburgh en un acuerdo de cinco años, con los estudiantes que reciben crédito de la escuela y el cuerpo docente de la Universidad de Pittsburgh en Johnstown proporcionando supervisión académica. (Aunque parece que algunos miembros de la facultad no están contentos con el arreglo.) También se han asociado para ofrecer $ 3.8 millones en becas a 1.000 trabajadores de primera línea.
Cada curso de valores atípicos cuesta $ 400, lo que, según la compañía, es aproximadamente una sexta parte del costo de una clase universitaria tradicional. Aún así, Rasmussen dijo: “No podría haberlo pagado cuando era niño”, por lo que está tratando de encontrar formas de hacer que el programa sea aún más asequible, de ahí las becas, así como los planes de pago mensual con Klarna (el valor atípico cubre el intereses sobre los pagos de los estudiantes).
El nuevo financiamiento fue liderado por GV (anteriormente conocido como Google Ventures), con la participación de Unusual Ventures, GSV, Harrison Metal y Gaingels, lo que elevó el financiamiento total de Outlier a $ 46 millones.
“Nos inspira la misión de Outlier.org de aumentar el acceso y la equidad educativos, y reducir la deuda de los estudiantes”, dijo John Lyman de GV en un comunicado. “Creemos firmemente en Aaron Rasmussen y en la visión del equipo fundador de brindar un mejor acceso a una educación más asequible para cientos de millones de estudiantes en todo el mundo”.
Source link