El nuevo PSA de Sesame Street anima a los niños a reducir el uso de dispositivos móviles

El nuevo PSA de Sesame Street anima a los niños a reducir el uso de dispositivos móviles

by

in

La adicción a los dispositivos nos afecta a todos, incluso al CEO de Apple, Tim Cook. Pero los niños con teléfonos y tabletas son aún más susceptibles a las aplicaciones y juegos, que a menudo utilizan trucos psicológicos para que los usuarios se registren y regresen regularmente. Un nuevo anuncio de servicio público de Sesame Workshop y la organización de defensa Common Sense tiene como objetivo abordar el uso poco saludable de los dispositivos móviles de los niños al centrarse en un problema en particular: los dispositivos en la mesa.

Esta no es la primera vez que se ejecuta la campaña #DeviceFreeDinner: los anuncios de años anteriores mostraban a Will Ferrell como un "padre distraído" en su teléfono en la mesa, ignorando las conversaciones de su familia.

Pero esta vez, la organización se ha asociado con Sesame Workshop, que está prestando sus personajes a un nuevo PSA. El lugar contará con el "Sesame Street" muppets que modelan el buen comportamiento del teléfono móvil al guardar sus dispositivos.

Los teléfonos se guardan en cajones, las tabletas se colocan en los estantes, otros dispositivos se colocan en bolsos de mano y, como saben, se arrojan a los botes de basura y se guardan en calabazas, según sea el caso.

Los muppets se reúnen alrededor de una mesa y charlan alegremente hasta que se dan cuenta de que Cookie Monster todavía está en su teléfono, enviando mensajes de texto. (No se preocupe, su desaprobación lo ve comer el dispositivo al final).

La idea, explica Common Sense, la organización de defensa de los niños, es crear conciencia sobre el equilibrio de los medios y alentar a las familias a aprovechar al máximo su tiempo juntos.

Viene en un momento en que ahora un tercio de los niños de 0 a 8 años utilizan con frecuencia dispositivos móviles, explica la organización sin fines de lucro. Sin embargo, se ha demostrado que tomar un descanso de los dispositivos tiene beneficios positivos, que van desde una mejor nutrición y un enfoque en el hogar a menos problemas en la escuela, dice Common Sense.

Además, señala, simplemente no basta con bajar el teléfono, no debería estar en la mesa, ya que las investigaciones han demostrado que incluso la presencia de un teléfono en la mesa puede afectar la calidad de las conversaciones.

Si bien Common Sense publica una gran cantidad de material para niños y familias como este, la participación de Sesame Workshop en el nuevo anuncio de servicio público es particularmente interesante dada la reciente conexión de la compañía con Apple.

Un nuevo programa producido por Sesame Workshop se emitirá en el próximo servicio de transmisión de Apple enseñará a los niños conceptos básicos de codificación – Una agenda que Apple presiona regularmente para conseguir su El lenguaje de programación, Swift, en manos de la próxima generación de codificadores.

En el programa, los mismos personajes de "Sesame Street" que hoy les están diciendo a los niños que bajen sus teléfonos, en cambio, promocionarán las alegrías de la codificación en el set preescolar.

La yuxtaposición de un programa de Apple para niños centrado en la programación y el nuevo PSA son un ejemplo perfecto de lo complicados que se han vuelto los problemas en torno a los niños en los dispositivos. Por un lado, los padres desean alentar a sus hijos a que busquen asignaturas STEM, lo que a menudo requiere que los niños usen regularmente computadoras y otros dispositivos para practicar nuevas habilidades, como la codificación con Scratch del MIT o la construcción de Minecraft. Pero, por otro lado, los padres ven que cuando se les dan dispositivos a los niños, pronto aparece la adicción.

La verdadera pregunta para los padres puede ser, en cambio, si los niños deberían tener dispositivos o si deberían seguir el ejemplo de los multimillonarios tecnológicos y los padres de Silicon Valley que están arrancando los dispositivos de las manos de sus propios hijos como si fueran el equivalente moderno. De cereales azucarados.

Tal vez Sesame Workshop debería haber elegido un lado en este tema, en lugar de asociarse con la compañía de mil millones de dólares que ahora intenta distanciarse de la culpa con respecto al problema de la adicción al dispositivo al mismo tiempo que ejecuta los anuncios de servicio público sobre la adicción a dispositivos de los niños.

O tal vez sea igual de confuso que el resto de nosotros está sobre dónde dibujar la línea.

A partir de hoy, los nuevos PSA de "Sesame Street" se distribuirán a través de redes y plataformas, incluidas NBC, Fox, Xfinity, Comcast, Charter, Cox, National Geographic, NCM, PBS, Univision, Telemundo, HITN y Xfinity Latino.


Source link